Noticia

Los Mossos han multado a un centenar de prostitutas y clientes

Ampliar

09 de julio, 2012

Hasta la fecha, han sido sancionados más clientes que prostitutas, ya que para las segundas se ha optado, en primer lugar, por una campaña de concienciación. Las multas pueden alcanzar los 30.000 euros.

Los Mossos d’Esquadra han impuesto cerca de un centenar de multas a prostitutas de carretera y a sus clientes, desde que hace poco más de un mes se les ha empezado a sancionar por una infracción contra la seguridad viaria.

Con el objetivo de erradicar la prostitución de las carreteras catalanas, los Mossos d’Esquadra empezaron a multar a las prostitutas y a sus clientes desde el pasado 11 de junio, alegando que infringen la ley de carreteras sobre seguridad vial. Por el momento, se ha sancionado a más clientes que prostitutas, lo que se explica porque a los clientes se les multa a la primera ocasión en la que se les sorprende contratando un servicio sexual en la carretera.

Por contra, con las prostitutas se ha optado por una política de información y sensibilización, de forma que cuando los agentes las ven parapetadas en la carretera ofreciendo servicios sexuales se acercan a ellas para explicarles que están infringiendo una normativa y que pueden ser multadas, por lo que sólo acaban siendo sancionadas si reinciden y se las vuelve a ver en la carretera.

La ley de carreteras tipifica como una infracción grave la presencia de prostitutas y clientes en las carreteras, por lo que ambos pueden llegar a ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros, aunque a la hora de imponer las sanciones se tienen en cuenta factores como la peligrosidad de la carretera o la reincidencia, entre otros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche