Noticia

Morris JE, la furgoneta retro que más mola

4 fotos

Ampliar

14 de octubre, 2021

La Morris JE es una furgoneta eléctrica de toques clásicos que quiere, con su encanto, atraer a clientes en el segmento de los comerciales.

La furgoneta Morris J-Type fue uno de los vehículos de reparto más populares en el Reino Unido hace medio siglo. Ahora, vuelve a resucitar en forma de coche eléctrico, bajo el nombre de Morris JE.

La Morris JE, con un estilo similar al de la clásica furgoneta J-Type, entrará en producción en 2021 y tentará a los propietarios de vehículos comerciales con su atractiva estética, su carrocería de fibra de carbono, su capacidad de carga útil de 1.200 kg y su autonomía de 320 kilómetros.

Un diseño atractivo y diferente

Morris Commercial, la empresa responsable de este proyecto, ha desarrollado su propia plataforma modular que  puede adaptarse a otros estilos de carrocería, como una camioneta, una furgoneta camper o un minibús.

La Morris JE será el vehículo de lanzamiento. Con una capacidad de 5,5 metros cúbicos, llama la atención sobre todo por su diseño retro que hará las delicias de los más nostálgicos,

«El J-Type es uno de los vehículos comerciales más emblemáticos de la historia británica», se explica desde Morris Commercial. «No sólo tenía un aspecto único, sino que desempeñó un papel importante en la Gran Bretaña de la posguerra. Era la furgoneta que utilizaban tanto las grandes como las pequeñas empresas y era un vehículo distintivo que se vio en todas las calles de Gran Bretaña durante muchos años».

Morris JE

4 fotos

Ampliar

“Al igual que el Mini, el Morris Minor y el Land Rover Defender, es uno de los relativamente pocos diseños automovilísticos británicos de posguerra verdaderamente icónicos«.

El uso de la fibra de carbono y la batería de iones de litio va a provocar que esta Morris JE no sea accesible para todos los bolsillos. La compañía sostiene que la versión básica se comercializará por unos 66.000 euros.

Con ese coste nos tememos que, a no ser que se ponga muy de moda, las ventas no serán demasiado elevadas, teniendo en cuenta que las furgonetas de reparto de la competencia son más baratas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Denis

    66 mil es una tonteria

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche