Noticia

Morgan EV3, el primer eléctrico vintage listo para 2016

10 fotos

Ampliar

29 de julio, 2015

Tras un primer intento con el Plus 8, ahora, la marca británica se ha decidido a producir el primer Morgan eléctrico de la historia. Basado en el 3 Wheeler, el Morgan EV3 tendrá una autonomía de 241 kilómetros.

Este prototipo supone la segunda incursión de Morgan en los vehículos eléctricos, ya que el Salón internacional de Ginebra de 2012 presentó el Plus E. Basado en el Morgan Plus 8, el proyecto no termino de llevarse a puerto y nunca llegó a producción. Sin embargo, se espera que el Morgan EV3 entre en producción a finales de 2016, por lo que el primer Morgan eléctrico de la historia será, por fin, una realidad.

El Plus 8 sirvió como una excelente plataforma para la experimentación y pruebas de un Morgan eléctrico, pero, ahora tras la presentación del EV3, el Morgan 3 Wheeler parece la base más idónea para la instalación de un sistema de propulsión eléctrica. ¿La razón? El peso. El 3 Wheeler pesa tan solo 525 kilos frente a los 1.220 kilos del Morgan Plus 8, lo que supone una enorme ventaja a la hora de ganar kilómetros de autonomía a las pequeñas baterías.

La firma británica de coches retro anuncia una autonomía de 241 kilómetros para su primer coche eléctrico, con un tiempo de recarga de las baterías entorno a las 4 horas. Esta cifra le aleja de los modelos de Tesla, pero supera, por ejemplo, al Nissan Leaf  y al Opel Ampera.

Habitualmente los eléctricos, híbridos o híbridos enchufables aumentan de peso al añadirse las baterías, sin embargo, el Morgan EV3 no aumenta una libra, es más, reduce su peso. Según informa la marca, el EV3 se queda en 475 kilos, es decir, 50 kilos menos que el Morgan 3 Wheeler.

El Morgan eléctrico pierde el característico frontal del Morgan 3 Wheeler en el que se basa. Además, cuenta con calcomanías por toda la carrocería. Aún es pronto para desvelar el precio, pero Morgan asegura que su objetivo es mantenerlo a la par con la variante gasolina, por lo que rondaría los 37.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche