Noticia

Morand Hypercar, un hipercoche con dos opciones: híbrido o eléctrico

2 fotos

Ampliar

24 de mayo, 2021

Te descubrimos el nuevo hipercoche suizo, el Morand Hypercar, un superdeportivo respetuoso con el medio ambiente: será híbrido o eléctrico.

Morand Cars, un pequeño fabricante de coches suizo, ha anunciado su intención de fabricar un nuevo hipercoche bajo el nombre de Morand Hypercar. El futuro modelo llegará a mediados del año 2023 y ofrecerá dos opciones de propulsión: una totalmente híbrida y otra eléctrica.

«El Morand Hypercar es el punto de encuentro entre la alta tecnología, la experiencia suiza, la sostenibilidad y la historia de hombres y mujeres habitados por la pasión, la emoción y la elegancia», afirman los representantes de la casa suiza.

Hasta 1.950 CV de potencia

Boceto del Morand Hypercar

2 fotos

Ampliar

Por ahora, solo hemos podido ver bocetos virtuales, aunque se espera que para este año ya esté construido un prototipo híbrido y en 2022 la correspondiente variante eléctrica.

El Morand Hypercar híbrido estará configurado con un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural que producirá 690 CV de potencia y 542 Nm de par. También cuenta con dos motores eléctricos en la parte delantera y un único motor eléctrico montado en la parte trasera entre el motor de gasolina y una caja de cambios manual automatizada Xtrac de siete velocidades.

Según Morand Cars, estos tres motores eléctricos ofrecen una potencia combinada de 440 caballos. Con ello, en total el Morand Hypercar Hybrid contará con más de 1.100 CV de potencia y una velocidad máxima en torno a los 400 km/h.

 Los 10 coches más potentes del mundo: al alcance de muy pocos

Por su parte, el Morand Hypercar eléctrico tendrá cuatro motores eléctricos de imanes permanentes, uno para cada rueda. Promete una potencia máxima de 1.950 CV.

Los cuatro motores eléctricos del Morand Hypercar EV se alimentarán de un modesto paquete de baterías de 70 kW. Los motores eléctricos producirán 1.400 kW de potencia y sólo pesarán 400 kg, incluidos los cables, la electrónica y la carcasa de la batería. Morand Cars tiene como objetivo una tasa de carga de la batería de sólo 12 minutos, utilizando un cargador rápido de 350 kW DC. La autonomía estimada es de unos 178 kilómetros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche