Montoya logra en Daytona su tercer gran triunfo

El colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en las 24 Horas de Daytona, sumó su tercer gran triunfo con el Lexus Riley del equipo Chip Ganassi Racing

El colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en las 24 Horas de Daytona, sumó su tercer gran triunfo con el Lexus Riley del equipo Chip Ganassi Racing

Daytona Beach (Florida, Estados Unidos), 28 ene (EFE).- El colombiano Juan Pablo Montoya se impuso, formando equipo con el estadounidense Scott Pruett y el mexicano Salvador Durán, en las 24 Horas de Daytona, que se agrega a un brillante palmarés en el que también están otras dos grandes pruebas: las 500 Millas de Indianápolis y el campeonato Cart estadounidense. El ex piloto de Fórmula Uno sumó su tercer gran triunfo y lo hizo con un Lexus Riley del equipo Chip Ganassi Racing, el mismo con el que participa en el campeonato Nascar. Dicha escudería ha ganado por segundo año consecutivo la prueba.


El equipo ganador acabó con un minuto y 14 segundos de ventaja sobre el Pontiac Riley de los estadounidenses Patrick Carpentier y Ryan Dalzel, el británico Darren Manning y el venezolano Milka Duno. El podio, a dos vueltas, lo completaron los norteamericanos Wayne Taylor y Jeff Gordon, el monegasco Max Angelelli y el danés Jan Magnussen, que compartieron el volante de un Pontiac Rilev del equipo ´SunTrust Racing´. Montoya es desde hoy el segundo piloto de la historia que tiene en su palmarés las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, la Champ Car y al menos gran premio de Fórmula Uno. El otro es el estadounidense Mario Andretti.


El suramericano disputó el Mundial de Fórmula Uno de 2006 como piloto del equipo McLaren-Mercedes hasta el gran premio de Francia, en el que fue sustituido por el español Pedro Martínez de la Rosa. El español Oriol Serviá, que formó equipo con el estadounidense Memo Gidley, el italiano Fabrizio Golli y el mexicano Michael Jourdain, acabó en la séptima plaza. El español, en su primera experiencia en Daytona, se turnó en el pilotaje de un Ford Doran de Doran Racing.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba