Montoya: ´McLaren-Mercedes está todavía un poco por detrás de Renault´

51 fotos
Autor: Autocasión
30 de marzo, 2006
A la pregunta de si la incertidumbre sobre la escudería con que correrá la próxima temporada puede afectar a su rendimiento, el colombiano contestó que cuando tienes la oportunidad de vencer, vences
A la pregunta de si la incertidumbre sobre la escudería con que correrá la próxima temporada puede afectar a su rendimiento, el colombiano contestó que cuando tienes la oportunidad de vencer, vences
Melbourne (Australia), 30 mar (EFE).- Juan Pablo Montoya (Mclaren-Mercedes) ha declarado ésta tarde en el circuito de Albert Park, escenario del Gran Premio de Australia, que cuando tienes la posibilidad de vencer, vences. Montoya dijo esto al referirse a la posibilidad de no centrarse en la competición, al no conocer todavía para quién pilotará la próxima temporada. «No me preocupa el futuro, estoy centrado en hacerlo mejor que el año pasado y doy lo mejor para mi actual equipo, Mclaren-Mercedes. Cuando firmé mi contrato para correr en Fórmula Uno, lo hice ocho meses antes y continué dando el máximo. Creo que tenemos muchas posibilidades de ganar el campeonato y no puedes desperdiciar ninguna oportunidad de sumar puntos en cada carrera y cuando tienes la posibilidad de vencer, vences», explicó Montoya, que es quinto en el mundial a nueve puntos de Fernando Alonso.
Explicó también: «He trabajado mucho durante el invierno, al igual que el año pasado, pero éste ha sido más fácil porque ya se como funciona todo y el anterior tenía que aprenderlo. Ahora, cuando voy a la fábrica es para desarrollar algo, tenemos un simulador que nos ayuda mucho para probar cosas nuevas y en un par de carreras tendremos una suspensión nueva, que nos puede ayudar mucho para mejorar el coche». Dijo el colombiano: «Como para todos los equipos las primeras carreras han sido complicadas, siempre hay unos márgenes de utilización para los motores, pero el problema que he tenido en la primera carrera era que había un error en la configuración del programa, que se cambió para la siguiente y el motor, aun siendo el mismo, parecía otro» «Había una gran diferencia. En la primera carrera era cuatro o cinco kilómetros más lento que Kimi Raikkonen y en la segunda era tan rápido como él», añadió Juan Pablo Montoya, que finalizó quinto en Bahrein y cuarto en Malasia.
Sobre la carrera de este fin de semana señaló: «todo debe ir bien aquí, ahora sabemos lo que vale el coche, sabemos que es rápido y equilibrado y confío en que aquí hagamos una buena carrera». Por último señaló que creía que los McLaren-Mercedes están todavía «un poco por detrás de Renault y será interesante ver como estamos aquí, en donde tendremos un nuevo motor más potente. Creo», añadió, «que el coche es competitivo en todos los circuitos y puede permitirnos luchar por la victoria. De lo que no estoy tan seguro es de que sea rápido en la sesión de clasificación, pero hay que verlo. La única manera de batirlos en carrera es hacerlo un poco mejor que ellos».
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Comentarios