Noticia

Montezemolo: indemnización de 27 millones tras su salida de Ferrari

Ampliar

11 de septiembre, 2014

El todavía presidente de la firma automovilística italiana Ferrari (del grupo Fiat), Luca Cordero di Montezemolo, percibirá una indemnización total de 26,96 millones de euros tras anunciar su dimisión como máximo responsable de la compañía.

Montezemolo, que será sustituido en el cargo por Sergio Marchionne, dejará la dirección de la firma de Maranello a mediados del próximo mes de octubre, después de casi 23 años en el cargo.

Según un comunicado del grupo Fiat Chrysler, Cordero de Montezemolo cobrará un finiquito de cinco veces su salario anual, es decir, 13,71 millones de euros que serán pagados en los próximos 20 años, a lo que hay que sumar una cláusula de 13,25 millones de euros por no trabajar para ningún equipo rival a Ferrari hasta marzo de 2017.

Al mismo tiempo, la corporación automovilística aseguró que el directivo mantendrá de una manera temporal el derecho de compra de productos del grupo Fiat con ciertas facilidades y se beneficiará de ciertos servicios relativos a la seguridad.

Ferrari fabricará más coches bajo el mando de Marchionne

Así lo afirman en autonews.com: la estrategia de Montezemolo ha sido limitar el volumen de operaciones de la compañía a 7.000 unidades anuales, con el fin de garantizar la exclusividad de sus coches. Marchionne ya dijo en mayo que Ferrari tenía capacidad suficiente para vender 10.000 vehículos al año; así, ha anunciado en Balocco (Italia) que planea incrementar gradualmente la manufactura de modelos como el LaFerrari para acomodarse al aumento de clientes económicamente «saludables»: «Si la clase alta crece, debemos ser capaces de seguir su ritmo. De otra forma, la lista de espera será demasiado larga y la gente se cansará», añade.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Ferrarista

    La Scuderia no va a ser lo mismo sin él…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche