Noticia

Montezemolo, dedicatoria especial

Ampliar

17 de septiembre, 2007

El doblete en Spa que propició el triunfo matemático de Ferrari en el campeonato de constructores tras la sanción de McLaren fue dedicado al empleado de la tienda de fotocopias

El doblete en Spa que propició el triunfo matemático de Ferrari en el campeonato de constructores tras la sanción de McLaren fue dedicado al empleado de la tienda de fotocopias

Spa (Bélgica), 16 sep (EFE).- Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, dedicó el doblete obtenido hoy por los coches de esa marca en el Gran Premio de Bélgica al empleado de la tienda de fotocopias que alertó a la escudería italiana de que Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren, tenía en su poder un extenso informe de sus F2007 y que fue una de las claves en la investigación de la caso de supuesto espionaje.

A principios de junio un empleado de una tienda de fotocopias cercana a la fábrica de McLaren en Woking (Reino Unido) llamó a Ferrari informando de que tenía un informe secreto de 780 páginas del F2007 para escanear y convertirlo a un formato que pudiera ser guardado en un ordenador. «Quiero dedicarle este triunfo a nuestros seguidores que creen en el juego limpio en el deporte y al caballero inglés que en el mes de junio nos informó de que alguien ligado a un equipo rival entró en su tienda y le pidió que copiara docenas de páginas que contenían información secreta de nuestro coche», dijo Montezemolo. «Sin él no se podría haber arrojado luz sobre una de las páginas más negras de la historia del deporte del motor», agregó Montezemolo, que también se felicitó por el decimoquinto título de constructores logrado hoy por su equipo.

Uno de los factores que abrió la investigación del caso de supuesto espionaje de McLaren a Ferrari fue el hallazgo en la casa de Coughlan de un informe de 780 páginas con información técnica de Ferrari. El empleado de la tienda de fotocopias, seguidor de Ferrari, fue quien alertó a la escudería de que alguien había intentado copiar esos documentos. Esa persona fue luego identificada como la esposa de Coughlan, Trudy. Los documentos fueron supuestamente facilitados a Coughlan por Nigel Stepney, ex jefe de ingenieros de Ferrari. El equipo McLaren-Mercedes fue multado el jueves por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores, certamen en el que ya no podrá puntuar en las cuatro carreras que faltan. Los tres pilotos -Alonso, De la Rosa y Hamilton- del equipo fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche