Monterde realizó en Alemania su último test previo al Dakar

20 diciembre, 2005

Monterde viajó el pasado fin de semana hasta la sede del equipo X-Raid para realizar las últimas pruebas al volante del BMW X5 antes de tomar la salida el día 31 en Lisboa.

Monterde viajó el pasado fin de semana hasta la sede del equipo X-Raid para realizar las últimas pruebas al volante del BMW X5 antes de tomar la salida el día 31 en Lisboa.

El piloto castellonense José Luis Monterde viajó el pasado fin de semana hasta la sede que el equipo X-Raid tiene en la localidad alemana de Trebur para realizar las últimas pruebas al volante del BMW X5 con el que comparecerá el próximo día 31 de diciembre en la salida del Rallye Lisboa-Dakar.


Monterde y uno de sus compañero de equipo, Nasser Al Attiyah, completaron cerca de 300 kilómetros de test en una zona cercana a las instalaciones de la formación que dirige Sven Quandt para confirmar que todo iba bien en sus respectivos vehículos, el X5 en el caso del castellonense y el X3 en el del piloto catarí. “Básicamente, se trataba de comprobar que la última fase de montaje del vehículo se había realizado con éxito, que todo funcionaba bien en el coche y que nuestro BMW estaba totalmente preparado para tomar la salida en Lisboa”, indicó. “Las pruebas verdaderamente importantes, en las que cada piloto ha determinado el ´set-up´ específico para su vehículo, ya se habían realizado con anterioridad”, agregó.


El piloto espera con impaciencia el comienzo de la carrera. “Cada año me pasa lo mismo. En estos días previos sólo tienes ganas de que todo se ponga en marcha. Ahora pasaremos las Navidades en casa con la familia y el día 28 viajaremos ya a Lisboa para participar con el resto del equipo en las verificaciones técnicas y administrativas previas a la salida”, indicó. El castellonense tiene grandes ilusiones en la que será su sexta participación en el Dakar. “Este año hemos trabajado mucho para preparar la carrera de la mejor forma posible”, aseguró.


“La pasada edición apenas pude probar el coche antes de la salida. Esta vez, sin embargo, hemos realizado muchos kilómetros de pruebas, cuento con la valiosa experiencia del 2005 y en Dubai tuvimos ocasión de probar diferentes reglajes para elegir aquellos con el que me encuentro más a gusto”, explicó. Sobre sus expectativas para esta nueva edición, Monterde comentó: “creo que va a ser un Dakar muy competido, en el que los equipos oficiales van a poner toda la carne en el asador, pero estoy convencido de que podemos luchar por mejorar la novena posición conseguida en la última edición”. Mientras José Luis Monterde realizaba los últimos test al volante de su BMW, su copiloto, el italiano Tiziano Siviero, viajó hasta la Bretaña francesa para conocer de primera mano los cambios reglamentarios introducidos este año por la organización del rallye, en relación con el funcionamiento del GPS, cuyo uso se ha limitado de forma considerable. El fabricante de los dispositivos que utilizarán obligatoriamente todos los participantes se reunió con los copilotos de todos los equipos punteros para explicarles el funcionamiento de los mismos y solucionar cualquier duda que pudiera surgir acerca de su utilización en carrera. “Fue una reunión muy interesante , en la que todos pudimos conocer en profundidad las novedades introducidas este año por la organización en materia de navegación y comprobar cómo funcionan los GPS. Creo este año se van a producir algunas sorpresas, porque la navegación va a cobrar un papel realmente importante en la carrera”, señaló Siviero. “El libro de ruta va a ser la clave de todo, porque el número de ´way points´ que la organización anunciará antes de la salida de cada etapa se ha reducido al mínimo. La de este año va a ser, sin duda, una navegación diferente”, concluyó.


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba