Noticia

Rallye Montecarlo: Loeb sigue líder

2 fotos

Ampliar

17 de enero, 2013

El francés Sebastien Loeb (Citroen DS3) se mantiene como líder del Rallye de Montecarlo, primera prueba del Mundial 2013, tras disputarse la segunda de las cuatro etapas planeadas. El español Dani Sordo, también con Citroën, ha subido hasta la tercera posición.

Volkswagen, Rallye Montecarlo 2013

2 fotos

Ampliar

Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, no cede y aventaja en 1:35.0 minutos al segundo clasificado, su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen Polo WRC), que ganó el primero de los seis tramos disputados ayer.

El español Dani Sordo ha conseguido meterse en el podio provisional tras recuperar la tercera posición y se encuentra a 2:38.0 minutos de Loeb.

Los pilotos se encontraron los tres tramos de la mañana totalmente nevados, lo que hizo que la mayoría se decantaran por una monta de neumáticos con clavos. Tal y como sucedió el primer día de carrera, el francés Ogier se impuso en la primera especial de la jornada, Labatie d’Andaure-Lalouvesc, de 19 kilómetros, y recuperó 5,4 segundos sobre Loeb en la general.

El ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS), que ya dio muestras de su velocidad tras finalizar en segunda posición el primer tramo del día, se hizo con el segundo y el tercero, St Bonnet-St Julien Molhesabate-St Bonnet y Lamastre-Gilhoc-Alboussiere, de 25 y 21 kilómetros, respectivamente, logrando así el primer triunfo parcial de un Ford en el Mundial 2013.

Loeb no falló en las especiales de la tarde y se hizo con la victoria en la octavo y la décima especial, lo que aumentó su ventaja respecto a Ogier en la general hasta los 1:35.0 minutos.

Por su parte, el finlandés Juho Hanninen (Ford Fiesta RS) dio la sorpresa en el noveno tramo, en el que se impuso a su compañero de equipo Novikov y al propio Loeb, ascendiendo así hasta el séptimo puesto en la general.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche