Mongol Rally 2007

9 julio, 2007 por

El Team Jackal, liderado por Jesús García Barcala y Jorge Yébenes tratará de llegar a Ulan Bator con un Ford Fiesta 1.1 de 1992 tras recorrer 1/4 de la vuelta al mundo

El Team Jackal, liderado por Jesús García Barcala y Jorge Yébenes tratará de llegar a Ulan Bator con un Ford Fiesta 1.1 de 1992 tras recorrer 1/4 de la vuelta al mundo

El próximo día 22 de julio arrancará en Praga una de las pruebas de resistencia más duras del automovilismo que se disputa además, por fines benéficos, el Rally Mongol. Con un récord de participantes cifrado en 200, esta sexta edición de esta prueba pretende realizar un gran recorrido equivalente a ¼ parte de la vuelta al mundo, atravesando 2 desiertos, 5 montañas y 12.500 kilómetros en caminos prácticamente intransitables con ausencia de navegadores.


El equipo español participante es el ’TEAM JACKAL’, un grupo liderado por dos aventureros de 41 años, Jesús García Barcala y Jorge Yébenes. La recaudación del conjunto español estará destinada a las Misioneras de María Mediadora y a Mercy Corps, dos proyectos solidarios que actúan en África y Mongolia, respectivamente. Autocasion.com es patrocinador oficial del equipo español.

En la edición del año pasado, ya se proclamaron campeones otros españoles, el equipo SpanishBullfughters. La expedición española partirá el día 20 de julio para reunirse en Praga con el resto de participantes. El final de la prueba está previsto para dentro de un mes en Ulan Bator (Mongolia).


Cuarta edición
El Mongol Rally es una iniciativa que parte de The Institute of Adventure Research, una organización sin ánimo de lucro que se define como una organización que “combina la extrema aventura con una finalidad humanitaria: la de conseguir fondos para volcar en diferentes proyectos solidarios que tienen como beneficiarios a los colectivos más desfavorecidos de África y Mongolia”.
Este año se celebra la cuarta edición de una prueba que cada año ve incrementar tanto el número de participantes, como los fondos recaudados y su repercusión. En 2004 partieron de Londres sólo 6 equipos y ninguno llegó a la meta, en 2005 participaron 49 vehículos, de los cuales sólo 19 alcanzaron su destino.Este año se han inscrito ya 200 coches, de entre los que destaca la gran participación española con once equipos.


La organización del rally no establece unas rutas cerradas aunque orienta a sus participantes acerca de varias posibilidades viables para ese recorrido. De los cuatro caminos sugeridos, el equipo español ha escogido la ruta de Kazahkstán entre las alternativas de Estambul, Kiev y Finlandia. Los organizadores han fijado unos checkpoints de control a lo largo del recorrido: Hyde Park en Londres, Praga, Moscú, Samarcanda, Tsungannur y Ulan Bator atravesando países como Rusia, Kazakhstan, Uzbekistan, Kyrgykhstan y Mongolia.


Las condiciones del rally exigen realizar el recorrido mencionado con un coche de cilindrada inferior a 1.000 cc o en motos de menos de 125cc. El Team Jackal ha elegido un Ford Fiesta de 1992, coun una cilindrada de 1.100 cc, lo que causará una multa de 100 libras que también irá a las ONG’s.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba