Noticia

Monarch Tractor, el tractor más listo del mundo

2 fotos

Ampliar

18 de enero, 2021

El primer tractor inteligente del mundo llega como una solución para el mundo de la agricultura: autónomo, eléctrico y con Inteligencia Artificial.

La agricultura es una de las actividades más duras y repetitivas que existen. Por ello, toda tecnología que se añada a la misma revierte en unas mejores condiciones para el trabajador. En este contexto, el fabricante Monarch Tractor acaba de presentar lo que la compañía denomina como el primer tractor inteligente del mundo.

Durante la última década, ya se han hecho intentos de desarrollo de tecnologías de conducción autónoma en la escena agrícola y la irrupción de los tractores eléctricos. Ahora, según los responsables del Monarch Tractor, se da un paso más.

Praveen Penmetsa, cofundador y director ejecutivo de Monarch Tractor ha señalado que “el tractor Monarch está marcando el comienzo de la transformación digital de la agricultura con características de inteligencia, tecnología y seguridad sin precedentes”.

Un tractor 100% eléctrico y autónomo

El tractor Monarch es cien por cien eléctrico con lo que no tiene emisiones contaminantes y puede funcionar como un generador eléctrico en el campo.

Este vehículo puede realizar, de manera autónoma, tareas preprogramadas sin la presencia de un conductor u, opcionalmente, un operador puede utilizar las funciones de automatización interactiva del Monarch. En este sentido, utiliza cámaras de 360​​° para realizar sus tareas sin problemas y con las máximas medidas de seguridad, tanto de día como de noche.

No obstante, lo más impresionante es que está en constante aprendizaje. El tractor Monarch recopila y analiza más de 240 GB de datos de cultivos durante los días que trabaja en el campo. Gracias a esos datos, que se procesan en tiempo real, se puede obtener valiosa información para realizar ajustes de manera simultánea o estimaciones de rendimiento a largo plazo, etapas de crecimiento actuales y otras métricas de la salud de plantas y de los cultivos utilizando el aprendizaje automático.

El tractor de Porsche se corona en Nürburgring

Como podrás imaginar, la conectividad es también uno de sus puntos fuertes, ya que el agricultor, a través de su dispositivo móvil, recibe alertas, actualizaciones sobre las condiciones actuales del microclima, informes de operaciones detallados, recopilación de datos, análisis y almacenamiento para una planificación agrícola más eficiente.

Con un motor eléctrico que puede proporcionar una potencia estable de 30 Kw y puntas de 55 Kw, el precio del Monarch es de 50.000 dólares y ya puede ser reservado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche