Noticia

Mojipic: una aplicación con más de 1.500 emojis para tu coche

2 fotos

Ampliar

20 de junio, 2019

Desde Indiegogo, un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos, se ha lanzado el Mojipic. Este aparato, colocado en la luna trasera de nuestro coche, proyecta el emoticono que queramos en el momento, a través de una aplicación móvil controlada por voz.

En muchas ocasiones la conducción saca de nosotros nuestro lado más temperamental. Sin embargo, nuestro coche también es un buen medio para manifestar nuestras aficiones, gustos o nuestro apoyo hacia alguna causa. Para poder expresar en el momento todo lo que sentimos mientras estamos conduciendo, y sin tener que poner pegatinas por toda la carrocería, Indiegogo presenta el Mojipic.

Una campaña en el sitio web de micromecenazgo nos muestra una pantalla que podemos pegar en el cristal de nuestro coche y hacer que cambie entre diversos emoticonos. Desde el emoji enfadado, si el de atrás está demasiado cerca, hasta carteles tan útiles como el de minusválidos o el de bebé a bordo. Entre los usos más prácticos, se pueden crear códigos QR para promocionar el sitio web de una empresa o, incluso, dar a los pasajeros el Mojipic para que se entretengan con juegos como el Tetris.

El proyecto todavía está en proceso de financiación, pero ya ha sobrepasado, con creces, su objetivo. Se espera que la producción comience en breve con el envío que se realizará en agosto para los patrocinadores. El producto estaría compuesto por el soporte ajustable de 140 x 153 mm para colocar la pantalla en el coche, un cable de carga para el automóvil y la aplicación.

El Mojipic cuenta con una pantalla de 32 x 32 píxeles, lo suficientemente brillante para verse a plena luz del día.

2 fotos

Ampliar

Mojipic nace del amor por los Pingüinos de Pittsburgh

Los creadores del Mojipic son los hermanos Ilya e Igor Pashko. La idea del aparato para expresarte mientras conduces a través de los emoticonos surgió por su afición a los Pingüinos de Pittsburgh. Los dos hermanos querían mostrar su admiración a su equipo favorito de hockey sobre hielo, pero una pegatina en el parachoques del coche les parecía poca cosa.

Te puede interesar: Matrículas con emojis, ¿dónde están permitidas?

El Mojipic viene con más de 1,500 emoticonos y emojis, la mayoría de ellos animados: logos de equipos deportivos, banderas y símbolos nacionales, logotipos, memes… Además, se puede usar la aplicación, no mientras conduces, para crear tus propias imágenes y GIF animados. Otras opciones son cargar imágenes desde galería del móvil, una URL o simplemente dibujar directamente en tu teléfono.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • bors

    Creo que ha pasado de moda antes de salir al mercado

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche