Noticia

Modo de conducción de Google Maps: cómo encontrarlo

Ampliar

11 de marzo, 2020

Con la nueva actualización de Google Maps, resulta más complicado encontrar el modo de conducción: te ayudmos a localizarlo... y usarlo.

El modo de conducción en Google Maps es una funcionalidad que te permite iniciar la navegación de Google Maps sin introducir un destino. Así, podrás ver la carretera o la calle por donde circulas, al mismo tiempo que contarás con información sobre el estado del tráfico, posibles obras, calles cortadas, etc.

Ahora, con la actualización de diseño de la aplicación de navegación de Google, que ha hecho más visibles varias de las funciones sociales de Maps, como su sistema de contribuciones y valoraciones, ha ocultado ligeramente la del modo de conducción.

Puede que te interese: Cómo han evolucionado los navegadores

Poner solución a esto no es demasiado complicado, aunque hay que seguir una serie de pasos. Lo primero, tras abrir la aplicación, es pulsa el botón “IR” que aparece en azul en la parte inferior derecha del mapa.

Modo de conducción: sigue estando, pero escondido

Se te abrirá una página en la que poder elegir tu destino. No lo hagas. Pulsa en la opción «Ver datos del tráfico de tu zona» que aparecer justo encima de la lista de destinos y debajo de las opciones de selección de vehículo. Entrarás en la ventana de “Tráfico cercano”, donde se te muestra en un pequeño mapa las indicaciones de tráfico y el estado de las carreteras.

5 razones para no fiarse ciegamente de los navegadores GPS

Abajo, en esta misma pantalla, verás la indicación del “Modo de conducción” y pulsa sobre “Iniciar navegación” en el modo de conducción y ¡voilà! ya podrás disfrutar de esta funcionalidad en Google Maps.

Al mismo tiempo, si tienes un teléfono con sistema operativo de Android, podrás crear un acceso directo. Para hacerlo, mantén pulsado el fondo de pantalla del escritorio de Android hasta que se te muestren unas opciones, en las que debes elegir la opción de Widgets. Tendrás que bajar hasta donde están los de Maps y allí selecciona modo de conducción y tendrás la opción de colocarlo en el lugar que quieras del escritorio de tu Smartphone.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche