Noticia

El Modo Centinela de Tesla, la mejor forma de descubrir quién te roba el coche

Ampliar

03 de febrero, 2021

El Sentry Mode de Tesla o Modo Centinela ha vuelto a actuar, detectando al delincuente que robó en un vehículo de la marca.

Ya te hemos hablado en alguna ocasión del Modo Centinela (Sentry Mode) que incluyen los Tesla. Este dispositivo usa las cámaras del sistema de conducción autónoma Autopilot para detectar si alguien se acerca al vehículo.

En un primer momento, el sistema graba todo el perímetro y muestra un aviso en la pantalla central, pero si se toca el coche, el vehículo emite un sonido para disuadir al posible ladrón. Gracias al Sentry Mode se ha logrado localizar a los autores de varios actos de vandalismo en vehículos de Tesla.

Graba quién te roba, aunque no lo evita

Hace unos días, como hemos podido comprobar en un vídeo compartido en las redes sociales, actuó de nuevo. Cerca de Houston, en los Estados Unidos, alguien entró en un Tesla Model 3.

El propietario acababa de llegar para tomar algo en un café cercano, cuando notó que un vehículo sospechoso pasaba lentamente por delante del suyo. Resulta que sus sospechas eran correctas, porque cuando volvió a salir del restaurante, su coche había sido forzado y faltaban múltiples objetos personales.

Las cámaras situadas alrededor del Tesla Model 3 captaron perfectamente el incidente y grabaron la cara del ladrón y la matrícula del coche que conducía.

VÍDEO| Se hace viral por desenchufar un coche eléctrico para cargar el suyo

Como se puede ver en las imágenes, el ladrón se detiene, rompe apresuradamente la ventanilla, se introduce en el interior y roba algunas de las pertenencias del propietario del Tesla. Posteriormente, se aleja y a continuación vemos a una persona que sale del restaurante reaccionar al ver los cristales rotos alrededor del coche. Lo que no tenemos claro es si es realmente el propietario del Tesla o se trate de un testigo que reacciona así ante lo que acaba de ocurrir.

Desgraciadamente, el Lincoln MKZ del ladrón tenía una matrícula temporal, lo que podría dificultar en el proceso de identificación, aunque si son visibles el modelo y el color del automóvil. No obstante, en el vídeo se muestra la cara del ladrón y otros detalles que podrían ayudar a su identificación por parte de las autoridades y a su detención.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    El «no deje objetos a la vista dentro del coche» supongo que también lo habrá aprendido el dueño del Tesla. Esto ni exime ni es un atenuante para el ladrón, que seguro que será apresado, ya que se sabe hasta la marca de calzoncillos que usa, pero seguro que habría evitado este robo concreto.
    Por otro lado, y aquí hablo sin saber, no se si será prudente subir el video a las redes sociales, al menos antes de que las autoridades lo recomienden.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche