Noticia

Las 5 modificaciones más inútiles que le puedes hacer a tu coche

Ampliar

15 de abril, 2020

Estas son las modificaciones más inútiles que le puedes hacer a tu coche, ya sea porque no aportan nada o, incluso, porque pueden provocar averías.

El tema de la personalización siempre es algo que ha gustado a los amantes de los coches. Los tiempos de la popularización del tuning ya han pasado, pero bien es cierto que a muchos les gusta darle un toque personal a su coche para diferenciarlo del de los demás.

Pueden hacer que tu coche valga menos

El Universal ha querido compartir con nosotros cuáles son las modificaciones más inútiles que le puedes hacer a tu coche, ya sea porque no aportan nada o, incluso, porque pueden provocar averías o un malfuncionamiento de alguna de las partes de tu coche.

Neones

Reconocemos que agregar luces de neón al interior o al exterior de un coche llama, y mucho, la atención automáticamente por donde se pase. ¿Utilidad como tal? Ninguna aparte de que todo el mundo se te quede mirando o que te sea más fácil localizar dónde has aparcado en un centro comercial. Además, puede llegar a afectar al sistema eléctrico del coche, con los subsiguientes problemas en muchas de las funciones del coche.

¡Qué espanto! Esta es la mejor forma de destrozar un Porsche Boxster

Colas de escape

Aparte de hacer más ruido y un aparente rugido deportivo, este accesorio no te dará CV extra de potencia. Perro ladrador…

Kits de carrocería

Sin entrar en lo opinable de la mejora estética que confiere al vehículo, los kits de carrocería tienen algunas dificultades. Aparte de que debes lograr que la Inspección Técnica de Vehículos apruebe el cambio de diseño, también debes comunicarlo a tu compañía de seguros para que no se lave las manos en caso de accidente. Una vez instalado, si pones una carrocería demasiado baja, habrás de estar muy pendiente de no destrozarla en los múltiples badenes que nos encontramos en nuestras carreteras.

Chips de potencia, cuáles son y cómo funcionan

Pintar el coche con colores “cantosos”

Si te da el “calentón” de querer pintar tu vehículo con colores llamativos, piénsatelo dos veces antes de hacerlo. Este tipo de modas no duran mucho y es bastante complicado que quede tan bien como un coche pintado de fábrica. Igualmente, puede afectar al precio de reventa.

La peor personalización de la historia de los coches

Protectores frontales

A priori parece una buena idea, ya que protege tu coche de posibles golpes a la hora de aparcar, por ejemplo. No obstante, puede arruinar la pintura con el tiempo y permitir que se incrusten residuos y humedades. De hacerlo, recomendamos accesorios de la propia marca, que están homologados y evitan esta serie de complicaciones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche