Noticia

Mobility City: Zaragoza como epicentro de la movilidad

2 fotos

Ampliar

20 de junio, 2018

El Gobierno de Aragón presenta junto con la fundación Ibercaja el proyecto Mobility City, un espacio donde distintas empresas trabajarán codo con codo para conseguir una movilidad sostenible

La fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón presentaron en la jornada de ayer la nueva “ciudad de la movilidad”, un proyecto que convertirá a la capital maña en un centro neurálgico de la movilidad. La propuesta estará ubicada en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza, que se transformará en un centro de referencia de la innovación de la industria automotriz y de la movilidad sostenible.

Te puede interesar: ¿Hacia dónde va la evolución de la movilidad mundial?

 El proyecto Mobility City es una apuesta a largo plazo para el desarrollo de Zaragoza y Aragón apoyándose en el impulso del sector de la automoción y la movilidad sostenible. El plan cuenta con la participación de diferentes compañías vinculadas a la automoción y la movilidad.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, explicaba que el proyecto “situará a Zaragoza y Aragón en la vanguardia de la movilidad y la conectividad a nivel nacional y europeo. Es una iniciativa que apuesta por una descentralización efectiva de las instituciones y empresas estatales, por promover ejes de desarrollo y conexiones que superen la radialidad y que tiendan a distribuir los servicios, las instituciones y el liderazgo económico y cultural entre las ciudades con posibilidades y vocación de optar a ello”.

El Pabellón Puente será un espacio en el que distintas empresas dedicadas a la movilidad colaborarán entre ellas

2 fotos

Ampliar

Pedro Santiesteve, alcalde de Zaragoza, reivindicó su ciudad como un lugar perfecto para avanzar en la vanguardia de la movilidad sostenible: “Necesitamos proyectos que dejen poso y que tengan un valor añadido permanente para la ciudad. La movilidad eléctrica, que es mucho más que el coche particular eléctrico, es una apuesta valiente y obligada y pasa, indefectiblemente, por las energías renovables. De lo contrario, la movilidad eléctrica no será nunca parte de la solución”.

Por su parte, el presidente de la fundación Ibercaja, Amado Franco, se mostró ciertamente satisfecho por la presentación de este nuevo proyecto: “Una vez logrado salir fortalecidos del gran tsunami que ha arrasado el sector bancario, es hora de afrontar con renovadas energías el compromiso que adquirimos hace diez años, cuando asumimos la gestión del Pabellón Puente, y hacerlo además dando continuidad a la histórica implicación de nuestra entidad con el desarrollo del territorio”.

A continuación os dejamos un vídeo de la presentación:

Mobility City se dividirá en tres zonas diferentes:

El espacio del pabellón se dividirá en tres zonas diferenciadas tanto en usos como en contenidos:

La primera zona estará destinada a las empresas de varios sectores: automoción, energía, telecomunicaciones y entidades del sector público trabajarán de manera conjunta, exponiendo sus productos actuales y futuros. Por lo tanto, podemos decir que Mobility City será un núcleo de relación y desarrollo del negocio de la movilidad pionero en Europa.

La segunda zona estará destinada al ámbito formativo y estará abierto a los colegios, universidades y a los centros de postgrado. Se mostrarán los últimos avances en digitalización de procesos y de la movilidad. También se darán lugar en este espacio diferentes ferias de empleo para captar jóvenes talentos, charlas de empresas con estudiantes, actividades formativas y concursos de proyectos innovadores.

La última zona se llamará Smartpolis, una zona destinada a las familias en la que se mostrará el cambio que introducirá la movilidad sostenible en la sociedad a través de actividades de ocio, eventos y visitas a exposiciones de vehículos históricos y prototipos del futuro.

El plazo para el proyecto arranca este mismo verano, con la reforma completa del Pabellón que actuará como sede de la Mobility City. En la elaboración del proyecto ha trabajado el equipo interdisciplinar de la fundación Ibercaja, colaborando con Expo empresarial y en coordinación con Mar García Ramos, socia de Automoción y Movilidad de Grant Thornton.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche