Mitsubishi podría volver al Mundial de Rallys en 2009

John Easton, directo de Mitsubitsi Motorsport confiesa los planes de futuro de la marca

John Easton, directo de Mitsubitsi Motorsport confiesa los planes de futuro de la marca

Madrid, 1 ago (EFE).- El equipo Mitsubishi podría volver de forma oficial al Mundial de rallys en la temporada 2009 según revela John Easton, director de operaciones de Mitsubishi Motorsport, en la página web de la competición, aunque “el objetivo era tener el coche listo para el inicio de la temporada 2008/9”. Tras un periodo de pruebas en el que Mitsubishi proveería de coches a diferentes equipos privados el equipo volvería a competir en la categoría de Constructor 1 (mundial de constructores de equipos oficiales).


“El objetivo era tener el coche listo para el inicio de la temporada 2008/9, pero siendo realistas probablemente estemos preparados para el 2009”, explica Easton. “Sobre el papel, el nuevo Lancer Evolution X parece bueno y creemos que se tratará de un coche WRC que supondrá un paso adelante importante para Mitsubishi”, destaca el director de operaciones, que confía en volver a la senda del triunfo que siguiera en épocas pasadas de la mano del finlandés cuatro veces campeón del mundo Tommi Makinen.


“El objetivo para nosotros es volver al Mundial WRC en 2007 como equipo de la categoría Constructores 2” según declara en la web sobre la intención de proveer de coches a equipos privados que participen en todo el mundial, al igual que hacen Citroen y Ford, quienes ceden sus coches del año pasado a los equipos Kronos y Stobart respectivamente. “Tenemos previsto utilizar el coche que habríamos usado este año de no haber sido por nuestra retirada del Mundial. Sabemos que este coche es más rápido que la versión que actualmente están utilizando los equipos clientes. Creo que con los pilotos que tenemos en mente podríamos luchar por subir al podio de una forma regular”, apunta.


Esos pilotos a los que Easton se refiere son Daniel Carlsson, Huha Hanninen y Jussi Valimaki, los cuales participarán en próximo rally de Finlandia que se disputará entre el 18 y el 20 de agosto, justo después del de Alemania, con el que el Mundial vuelve tras su descanso estival.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba