Los eléctricos Citroën C-Zero y Peugeot iOn dejan de producirse

Autor: Autocasión
08 de agosto, 2012
Mitsubishi ha detenido la producción de los modelos eléctricos Citroën C-Zero y Peugeot iOn, que suministra a ambas marcas en el marco de la alianza con el consorcio PSA Peugeot-Citroën, por las reducidas ventas de dichos vehículos.
Los modelos eléctricos Citroën C-Zero y Peugeot iOn son automóviles ‘hermanos’ del Mitsubishi i-MiEV y se fabrican en la instalación productiva que posee la corporación japonesa en la ciudad de Mizushima (Japón).
Según informaron portavoces de PSA y Mitsubishi a ‘Automotive News’, la actividad de fabricación de los dos modelos eléctricos del consorcio galo ha sido detenida «temporalmente», aunque no indicaron el momento en el que volverían a fabricarse.
El portavoz de la compañía nipona afirmó que éste es un asunto de PSA, que está ajustando los pedidos a la demanda del mercado. En los seis primeros meses del año, PSA vendió 935 unidades del C-Zero y 852 unidades del iOn en Europa, según datos de JATO Dynamics.
La corporación automovilística japonesa inició la fabricación del i-MiEV en 2009, mientras que la producción del C-Zero y del iOn comenzó en 2010. En total, Mitsubishi ha montado más de 28.000 unidades de los tres automóviles.
Comentarios
Hasta que no entiendan que el coche eléctrico tiene un problema de autonomía, suministro y precio final, esto no funcionara.
Estoy totalmente de acuerdo