Noticia

Los eléctricos Citroën C-Zero y Peugeot iOn dejan de producirse

Ampliar

08 de agosto, 2012

Mitsubishi ha detenido la producción de los modelos eléctricos Citroën C-Zero y Peugeot iOn, que suministra a ambas marcas en el marco de la alianza con el consorcio PSA Peugeot-Citroën, por las reducidas ventas de dichos vehículos.

Los modelos eléctricos Citroën C-Zero y Peugeot iOn son automóviles ‘hermanos’ del Mitsubishi i-MiEV y se fabrican en la instalación productiva que posee la corporación japonesa en la ciudad de Mizushima (Japón).

Según informaron portavoces de PSA y Mitsubishi a ‘Automotive News’, la actividad de fabricación de los dos modelos eléctricos del consorcio galo ha sido detenida «temporalmente», aunque no indicaron el momento en el que volverían a fabricarse.

El portavoz de la compañía nipona afirmó que éste es un asunto de PSA, que está ajustando los pedidos a la demanda del mercado. En los seis primeros meses del año, PSA vendió 935 unidades del C-Zero y 852 unidades del iOn en Europa, según datos de JATO Dynamics.

La corporación automovilística japonesa inició la fabricación del i-MiEV en 2009, mientras que la producción del C-Zero y del iOn comenzó en 2010. En total, Mitsubishi ha montado más de 28.000 unidades de los tres automóviles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Nico

    Hasta que no entiendan que el coche eléctrico tiene un problema de autonomía, suministro y precio final, esto no funcionara.

  • Javier

    Estoy totalmente de acuerdo

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche