Mitsubishi integra el motor eléctrico en el cigüeñal de los híbridos

Mitsubishi integra el motor eléctrico en el cigüeñal de los híbridos

27 octubre, 2017

El nuevo diseño de motor eléctrico de Mitsubishi podría suponer el final de los motores de arranque tal y como los conocemos en la actualidad, al integrarlos en el propio cigüeñal de forma permanente. Esto es posible gracia a la nueva red eléctrica de 48 voltios que poco a poco se estandarizará en los coches.

Aunque tenemos la idea mental de que los coches antiguos arrancaban a manivela porque no había otra manera, la realidad es que el arranque eléctrico de los coches existe desde hace más de un siglo. El problema era que, en los primeros coches, la red eléctrica era de sólo 6 voltios y las baterías y motores fallaban con frecuencia, de modo que la manivela se mantuvo como arranque de emergencia hasta bien entrados los años cincuenta, cuando el voltaje subió hasta los 12 V.

El futuro del automóvil, con cada vez más componentes electrónicos y eléctricos, se encamina hacia redes eléctricas de 48 voltios, que, además, permitirán sacar un mayor rendimiento de sistemas híbridos y micro-híbridos. Gracias a ello, este nuevo motor de Mitsubishi que se integra en el volante motor podría suponer el fin de los actuales motores de arranque.

En los coches actuales, la puesta en marcha del motor se efectúa con un motor eléctrico que es como una especie de taladro que se acopla mediante un engrane móvil al motor de combustión para ponerlo en marcha. Una vez encendido, el engrane se suelta del motor de combustión y el motor eléctrico de arranque se desacopla y se para.

El nuevo sistema de Mitsubishi lo que hace es que el motor eléctrico sea solidario con el volante motor del cigüeñal. Siempre está acoplado y si le damos corriente empieza a girar y arranca el motor de combustión. Una vez en marcha, se puede convertir en un generador de electricidad o bien, si una gran batería le da más energía, ayudar a girar al de combustión, ya sea para ganar más potencia o para reducir su consumo.

Este nuevo sistema ha sido presentado por Mitsubishi en el Salón de Tokio 2017 y será equipado en los nuevos Mercedes híbridos enchufables con red de 48 voltios que llegarán al mercado próximamente, siguiendo los pasos del nuevo Audi A8 con 48 V.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Sam 30 octubre, 2017

Este sistema ya se usaba en el Ford T del 1924. Todo vuelve!

Rubén Fidalgo 30 octubre, 2017

Sí, pero en el Ford T era un Dynastart, no podía mover el coche como sí sucede con éste. Un saludo, buena apreciación.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba