Noticia

Mitsubishi entra en Europa

Ampliar

08 de octubre, 2010

A finales de 2010, el i-MiEV circulará por nuestras carreteras.

Mitsubishi Motors Corporation ha anunciado el comienzo de la producción, en su fábrica de Mizushima en Japón, del vehículo eléctrico i-MiEV con especificaciones europeas, conjuntamente con la producción de los vehículos para Peugeot Citroën -PSA-, el Peugeot iOn y el Citroën Zero.


MMC ha estado produciendo y comercializando el i-MiEV con especificaciones para el mercado de Japón desde el año pasado. Con la producción de los modelos con especificaciones europeas, MMC comienza las exportaciones de forma efectiva. En el año fiscal japonés 2010, la marca prevé vender 5.000 unidades del i-MiEV fuera de Japón, incluyendo los modelos construidos para PSA.


En el acto celebrado en la planta de Mizushima con motivo del inicio de la producción, el presidente de MMC, Osama Masuko declaró: «Han transcurrido 100 años desde que la producción en serie de los vehículos con motores de combustión interna empezara. Nosotros hemos dado el primer paso hacia los próximos 100 años del automóvil con el i-MiEV. Y damos el segundo con el arranque de la producción para el mercado europeo en su camino hacia el despliegue a nivel global. Este es un gran paso para la industria del automóvil y al mismo tiempo significa el comienzo del e-mobility para Europa«.


MMC prevé iniciar la comercialización del i-MiEV de forma gradual en 14 países de Europa incluyendo España, Francia, Alemania y Reino Unido desde el próximo mes de diciembre de 2010.


Comparado con la versión japonesa, el i-MiEV europeo ha sido modificado para adaptarlo mejor a las exigencias europeas, incluyendo: paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, elementos de seguridad como el control activo de estabilidad ASC, y nuevos selector de cambios y salpicadero, entre otros. La versión europea del i-MiEV alcanza una autonomía de 150 km con una sola carga, bajo el patrón de conducción NEDC.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche