Noticia

Mitsubishi Dendo Drive House: de la casa al coche y viceversa

Ampliar

10 de octubre, 2019

Dendo Drive House o simplemente DDH, así denomina Mitsubishi a su solución integral para vehículos eléctricos o híbridos enchufables que garantiza una movilidad sostenible mediante la recarga doméstica con energía 100% limpia. Ya es realidad, aunque no es válida para todos nosotros.

Mitsubishi ya comercializa en Tokio su solución Dendo Drive House, una solución energética integral que ya había presentado en el Salón de Ginebra 2019 y que ahora es ya una realidad. El Mitsubishi DDH es un sistema integrado compuesto por un coche eléctrico o híbrido enchufable, un cargador bidireccional y unos paneles solares que se integran en la vivienda.

El sistema Dendo Drive House se ofrece en los propios concesionarios de Mitsubishi en Japón y permite ahorrar energía en la vivienda. De lo que se trata es de que la batería del coche sirva como reserva de energía para la casa y viceversa, de modo que se pueda ahorrar en la factura de la luz a la vez que se dispone de una movilidad sostenible.

Además de la instalación de sistema, Mitsubishi se ocupa de su mantenimiento y conservación en un servicio integral para sus clientes.

Las ventajas del sistema DDH de Mitsubishi según la propia compañía son:

  • El sistema DDH es capaz de proveer de una fuente de energía de emergencia para suministrar potencia eléctrica desde el EV/PHEV o desde una batería domestica a las distintas necesidades que pueda tener una vivienda.
  • DDH formará parte de un paquete ofrecido por los concesionarios, facilitando al cliente la adquisición de todos sus componentes, de tal manera que se aseguren la compatibilidad entre ellos.
  • Los clientes contribuirán a la creación de una sociedad de bajo consumo de carbono, utilizando la electricidad generada por la energía limpia de los paneles solares para aplicaciones domesticas o para cargar sus EV/PHEV.

Por ahora, el sistema sólo es instalable en viviendas unifamiliares y que dispongan de una superficie suficiente para disponer de espacio para los paneles solares.

Así es Mitsubishi DDH

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche