Noticia

Mitsubishi Dendo Drive House: coche y casa se hacen uno

2 fotos

Ampliar

05 de abril, 2019

Mitsubishi presenta Dendo Drive House, un nuevo pack que se ofrecerá al compara un híbrido o eléctrico de la marca y hará que la sintonía entre el coche y nuestra casa nos permita ahorrar mucho dinero.

Teniendo en cuenta el camino que está tomando la industria del automóvil hacia la electrificación, Mitsubishi dará un paso adelante para llegar al objetivo de la electro-movilidad.

La marca japonesa ya tiene en su gama dos modelos con tecnologías de electrificación: el i-MiEV y el Outlander PHEV. La novedad es que ahora los coches podrán conectarse con la vivienda y la red a través de un nuevo paquete denominado “Dendo Drive House” (DDH).

Te puede interesar: Primera prueba del Mitsubishi Outlander PHEV

La marca es una de las tapadas del mercado, ya que fue una de las pioneras en el proceso de electrificación. En el año 2009,  Mitsubishi fue la primera marca en producir en serie un vehículo completamente eléctrico i-MiEV.

Mitsubishi cree que la revolución debe ser total, por lo que los coches eléctricos son sólo la punta del iceberg. Por ello, está desarrollando un ecosistema energético de fácil comprensión, en el que el coches es sólo una parte de los distintos elementos que lo componen.

La casa y el coche podrán compartir energía

2 fotos

Ampliar

¿Qué es Dendo Drive House?

Dendo Drive House es una solución en la que la vivienda y el coche generan, almacenan y comparten la energía eléctrica. De esta manera, Mitsubishi planea llevar el coche a otra dimensión, ya que no sólo será únicamente un elemento de transporte de pasajeros.

DDH comenzará a comercializarse este mismo año, haciéndolo primero en Japón y posteriormente en Europa. Este pack incluye un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, un cargador bidireccional, paneles solares, una batería doméstica y un sistema de gestión energética. Aunque este paquete haya sido diseñado para la vivienda, también se podrá instalar en oficinas y complejos industriales.

La marca se hará cargo de instalar todos los accesorios, por lo que el cliente no tendrá que preocuparse de nada. Una vez colocado, el usuario podrá cargar el vehículo en casa con la energía almacenada gracias a las placas solares. Por otra parte, por la noche se podrá reducir el coste de la electricidad usando la batería que queda almacenada en el coche.

Por tanto, Mistsubishi busca unir  la casa y el coche para conseguir una mayor eficiencia energética, haciendo que el vehículo sea ya mucho más que un simple medio de transporte.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche