Noticia

Mitsubishi se queda en Europa y comercializará modelos de Renault bajo su marca

Ampliar

14 de marzo, 2021

Mitsubishi volverá a comercializar coches en Europa. Serán modelos de Renault bajo el emblema de la automovilística japonesa.

Buenas, y quizás inesperadas, noticias para Mitsubishi. La automovilística japonesa anunciaba en el verano de 2020 que iba a recortar su negocio en Europa. A causa de grandes pérdidas y reducción de cuota de mercado, Mitsubishi señaló que congelaría la introducción de nuevos modelos en Europa.

Ahora, se ha cambiado de opinión. Mitsubishi ha anunciado que ha acordado adquirir nuevos vehículos de Renault a partir de 2023 y los venderá bajo su emblema. Por tanto, esos modelos tendrán plataformas “made in Renault”, pero serán puestos a punto con el ADN de la marca nipona para diferenciarlos.

Serán superventas de Renault bajo la marca Mitsubishi

«Mitsubishi Motors ha decidido completar su gama con vehículos de la marca Renault, bestsellers europeos que ya cumplen con los requisitos reglamentarios, en determinados mercados importantes de Europa», se explica en un comunicado emitido por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

No es la primera, ni la última, vez que se hace esto entre automovilísticas asociadas. Dentro del propio conglomerado Renault-Nissan-Mitsubishi tenemos el caso del Renault Kadjar, que es la variante que vende Renault del popular Nissan Qasqhai.

“La Alianza pretende mejorar la competitividad y permitir un reparto más eficaz de los recursos en beneficio de las tres empresas. Nuestro enfoque es de colaboración, basado en el respeto mutuo, con una clara intención de impulsar el rendimiento de cada empresa, permitiendo a cada una de ellas capitalizar sus propios puntos fuertes, evitar la duplicación de recursos y mejorar la eficiencia», ha declarado Jean-Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración de la Alianza y de Renault.

 Prueba Mitsubishi ASX 200 MPI Kaiteki AWD automático 2020

Lo que Mitsubishi no hará, como anunció en julio del año pasado, es traer nuevos modelos al Viejo Continente, aunque últimamente ha desvelado que lanzará al mercado el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, la variante híbrida enchufable de su SUV medio.

“Nuestra decisión de congelar el desarrollo de nuevos coches para el mercado europeo, anunciada en julio de 2020 en nuestros planes de negocio a medio plazo, se mantiene. Sin embargo, el acuerdo de suministro de modelos OEM (“vehículos hermanos”) nos proporcionará una solución para ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso», ha concluido Takao Kato, CEO de Mitsubishi Motors.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche