Noticia

Mitsubishi abandona Europa en 2013

Ampliar

07 de febrero, 2012

Mitsubishi Motors Corporation dejará de producir vehículos en su planta europea de Holanda (NedCar) a partir de 2013, según informó la empresa, que cuenta con una plantilla de 1.500 personas en esta factoría. Sin embargo, el europeo seguirá siendo un mercado “importante” para la marca, afirman sus dirigentes.

Mitsubishi, que fabrica en Holanda modelos destinados al mercado europeo como el Colt y el Outlander, ha recordado que ya en el año 2010 tomó decisiones relacionadas con el futuro de este centro productivo. Entre éstas se contemplaba el fin de la producción del Colt en este país a finales de 2012; la manufactura del Outlander se mantendría hasta finales del presente ejercicio, aunque iba a ser reemplazado por otro modelo no determinado aún en 2013.

Mitsubishi ha mantenido un proceso de negociación con los accionistas, sindicatos y con el Gobierno holandés para intentar asegurar la continuidad de esta planta con una posible venta.

La empresa indicó que la decisión de no continuar con sus operaciones productivas en Europa se basa en el entorno económico “fluctuante” al que se enfrentan los fabricantes de automóviles en el Viejo Continente, que ha provocado la imposibilidad de adjudicar un nuevo modelo de producción a la planta holandesa de Mitsubishi.

No obstante, la marca japonesa aseguró que Europa seguirá siendo un mercado importante para Mitsubishi y subrayó que se mantendrá la producción y distribución de vehículos de la firma en la región procedentes de sus centros en Japón y Tailandia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche