Noticia

Mitsubishi abandona España: no habrá nuevos modelos

Ampliar

28 de julio, 2020

Mitsubishi ha anunciado que abandona España y el mercado europeo. No habrá nuevos modelos que sustituyan a la gama actual del fabricante japonés.

Mitsubishi abandonará España y Europa y se centrará en sus principales mercados: Japón, el sudeste asiático y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

La decisión, sorprendente aunque esperada, supone que la marca japonesa seguirá vendiendo su actual gama de vehículos en nuestro país, pero cuando estos lleguen al final de su vida comercial, no serán renovados por otros nuevos. La retirada, así, será paulatina, pero no tiene marcha atrás.

Mitsusbishi no renovará su gama

Teniendo en cuenta que un ciclo comercial medio para la mayoría de coches está entre los seis y ocho años, Mitsubishi podría seguir en el Viejo Continente y en España al menos unos cinco años más, aunque, claro está, depende del nivel de ventas, lo que podría provocar un abandono anterior.

La marca nipona sí ha asegurado que  mantendrá una presencia mínima para garantizar los servicios de postventa y la venta de recambios, algo que podría asumir en los concesionarios y talleres oficiales de Renault y Nissan, sus socios de alianza automovilística.

Esta decisión responde, como no, a criterios puramente económicos. Y es que los números de la marca de los tres diamantes no son muy boyantes.  El CEO de la compañía, Osamu Masuko, ha sido el encargado de presentar el plan a medio plazo para sortear la crisis, provocada en gran medida por el coronavirus y su deuda de 1.300 millones de dólares, y en este se detalla la necesidad de recortar el 0% de los costes y recolocar su oferta de producto, dejando, como te decimos, fuera a Europa.

A priori estaba prevista la llegada del nuevo Mitsubishi Outlander en 2021, pero el futuro de esta nueva generación parece incierto, al menos en nuestro continente. El resto de nuevos automóviles para Europa que se habían esbozado también quedan cancelados.  Por ello, el Mitsubishi Eclipse Cross, lanzado en 2017, seguirá siendo el modelo más nuevo de la marca en Europa.

No obstante, el modelo más importante de Mitsubishi en nuestro país es el Outlander, sobre todo su versión híbrida enchufable PHEV, que es uno de los más demandados por los potenciales clientes y ha sido el más vendido en los últimos cinco años en su categoría.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche