Noticia

Este es el minibús eléctrico que todos quieren y que es multiconfigurable como un Lego

3 fotos

Ampliar

09 de julio, 2021

Bajo el nuevo nombre de XBUS ya conocemos la fecha de comercialización y los precios de este curioso minibus eléctrico y modular.

La empresa alemana ElectricBrands presentaba hace un par de años su proyecto de pequeño minibús eléctrico inspirado en la estética de las furgonetas clásicas de Volkswagen. Desde el primer momento, fue un éxito.

El atractivo (y simpático) diseño del eBussy ha sido un imán para los compradores y ya acumula cerca de 20.000 reservas (cerca de 10.000 son de clientes particulares), un hito para una empresa tan pequeña de cara a su puesta en producción a mediados de 2022.

Como un Lego, te construyen tu propio XBUS

XBUS de ElectricBrands: una gama multiconfigurable

3 fotos

Ampliar

Ahora, ElectricBrands ha anunciado el cambio de nombre de su proyecto. Esta curiosa furgoneta eléctrica abandona la denominación eBussy y pasará a llamarse XBUS, algo que se acompaña con el anuncio de la presentación del modelo de producción,  es decir, de la versión definitiva, algo que tendrá lugar el próximo 7 de julio.

El sistema de autobús eléctrico XBUS, construido sobre un chasis estándar o todoterreno, se basa en la modularidad: módulos de carrocería y módulos de batería compuestos como si fueran bloques de Lego.

Como los Legos, hay múltiples módulos que pueden cambiar la configuración trasera del XBUS. Básicamente, 10 carrocerías intercambiables pueden transformar el XBUS en un descapotable, un familiar, una camioneta, una furgoneta, una furgoneta camper o un pick up en un abrir y cerrar de ojos.

Las opciones de chasis incluyen un tren motriz eléctrico de tracción total con cuatro motores que combinan hasta 1.000 Nm  de par. La solución de baterías de la empresa es tan modular como su carrocería, y está disponible en tamaños de entre 10 y 30 kWh para una autonomía estimada de entre 200 y 600 km. Gracias a los cajones de acceso rápido a las baterías, los conductores del XBUS podrán incluso intercambiarlas.

 El SEAT Mii eléctrico, el vehículo eco que se vende en apenas 20 días

Las cifras de autonomía del XBUS se ven favorecidas por los materiales ligeros y la carga solar integrada de serie. De hecho, el XBUS es tan ligero que entra en la clase de homologación de cuadriciclos. ElectricBrands apunta que, aunque el autobús estará disponible en configuraciones de dos y cuatro plazas, su clasificación le obligará legalmente a llevar a tres personas.

Los planes prevén más de 10 configuraciones diferentes del XBUS, con precios que oscilan entre los 15.800 euros del biplaza y los 28.800 euros de la caravana todoterreno. Además, los propios compradores podrán añadir módulos a  su XBUS en función de sus necesidades, con un precio adicional de entre 800 y 11.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche