Noticia

Mini Rocketman eléctrico: la vuelta de los coches pequeños

2 fotos

Ampliar

12 de julio, 2019

La marca de automóviles británica se ha aliado con el fabricante chino, Great Wall Motors, para producir de nuevo un Mini pequeño y 100% eléctrico.

Mini vuelve a sus orígenes, a los coches pequeños, y lo hace de la mano del Mini Rocketman eléctrico. Los automóviles de la compañía británica han estado creciendo y creciendo cada año y muchos ya pedían el regreso de un vehículo verdaderamente pequeño, encuadrado en el segmento A (urbanos). En 2011, la compañía, que ya formaba parte de BMW, mostró su concepto Rocketman. Este coche era pequeño e inteligente y emocionante, y se sentía como algo que realmente capturaba el espíritu del Mini original.

El Mini Rocketman eléctrico recupera el concepto presentado por la marca británica en el año 2011.

2 fotos

Ampliar

Según BMW, la producción del Mini Rocketman ya ha sido autorizado y se espera su lanzamiento para el año 2022. La fabricación se llevará a cabo en Jiangsu (China), pero se venderá en todo el mundo, incluyendo Europa. Con este nuevo coche, el fabricante británico ya cuenta con dos vehículos a baterías. El otro es el Mini Cooper SE basado en el Mini Hatch, que fue revelado hace pocos días.

Te puede interesar: Mini Cooper SE, el primer coche 100% eléctrico de Mini ya está aquí

Mini Rocketman eléctrico: basado en el coche eléctrico más barato

Mini se ha asociado con el fabricante de coches Great Wall Motors de China para su nuevo modelo 100% eléctrico. Según se ha dado a conocer, el Rocketman compartirá una plataforma básica y componentes de transmisión eléctrica con el Ora R1. Este coche, construido por Great Wall, destaca por ser uno de los vehículos eléctricos más baratos.

Lo más seguro es que la versión de Mini mejore las especificaciones en comparación con el Ora R1. Es decir, el Rocketman eléctrico contará con una potencia mayor que el coche urbano de Great Wall. La idea de la compañía inglesa es producir una versión extremadamente modificada del modelo chino.

El Mini Rocketman eléctrico superará los 47 caballos de potencia del Ora R1.

2 fotos

Ampliar

Ora R1: el pequeño urbano eléctrico chino

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche