Mini renueva su logo

Mini renueva su logo

14 diciembre, 2017

Mini, la marca británica perteneciente a BMW, lanza su nuevo logotipo. Los diseñadores han incorporado un diseño más plano y bidimensional conservando la rueda alada con el nombre de la firma impreso en mayúsculas en el centro.

La marca británica pretende adaptar su logo al mundo futuro que nos espera pero sin perder la esencia clásica que lo caracteriza. Por eso, el nuevo logotipo de Mini, está inspirado en el estilo tridimensional de la imagen existente desde el relanzamiento de la marca en 2001 pero aplicando una forma de expresión visual conocida como “flat design” o diseño plano, que mantiene los elementos gráficos clave.

MINI se deshace de lo superfluo

Se trata de un cambio sutil y sustancial que sigue manteniendo la esencia de Mini. De esta manera el logo conserva lo fundamental, como por ejemplo, su tradición al círculo alado con el nombre de la marca escrito en letras mayúsculas en el centro. En pocas palabras, la firma inglesa ha eliminado todo lo superfluo asegurándose que su logo siga siendo reconocido.

Los diseñadores alemanes de la agencia KKLD han evitado  el uso de sombras y de tonos grises para que el contraste entre blanco y negro resalte a la vista. Se suma a este ‘ajuste’ del logo un carácter más bidimensional. Para la firma inglesa lo esencial de la nueva identidad es la importancia de los valores tradicionales junto a un espíritu de desarrollo orientado al futuro. Podremos ver el logo situado en el capó, la zaga, el centro del volante y el mando a distancia.

Si quieres saber qué significa el logo de Mini, aquí te lo explicamos:

Qué significa el logo de Mini

Este último diseño, que se verá en todos los modelos actuales a partir de marzo de 2018, marca el inicio de otro capítulo de la variada historia del logotipo de Mini. En especial, hay una sorprendente similitud con el sello introducido para el Mini clásico a mediados de la década de 1990. Por entonces, el nombre de la marca también aparecía en mayúsculas en medio de un círculo con alas estilizadas.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba