Noticia

Mini será una marca completamente eléctrica en 2030

Ampliar

22 de marzo, 2021

Mini solo venderá coches eléctricos a partir de 2030, pero desde antes irá abandonando los motores de combustión interna.

Todavía no es oficial, pero desde Automotive News Europe se da como seguro que Mini, la marca británica perteneciente a BMW será totalmente eléctrica a partir de 2030. Será el consejero delegado de BMW, Oliver Zipse, el que desvelará un plan que explique cómo se va a hacer el abandono de las mecánicas tradicionales y la  transición a solo producir modelos 100×100 eléctricos.

Según varias fuentes cercanas a la compañía,  Mini introducirá su último modelo con motor de combustión en 2025, marcándose como objetivo que la mitad de sus ventas mundiales sean eléctricas en 2027.

A partir de 2030, fecha en la que se prohibirá la venta de coches de combustión en el Reino Unido, la marca venderá exclusivamente vehículos eléctricos.

Toda la gama de Mini será eléctrica

En la actualidad, Mini sólo vende un modelo de cero emisiones: el eléctrico basado en el Mini Cooper. Sin embargo, la empresa reveló recientemente el concepto Vision Urbanaut, de estilo radical, que anticipa un monovolumen totalmente eléctrico y altamente autónomo que se está considerando lanzar a partir de 2027.

A finales de 2020, aunque no llegó a confirmar las fechas, Mini sí reveló su plan de «permitir a los clientes de todo el mundo una conducción sin emisiones con una familia de modelos completamente electrificada», y que seguiría ofreciendo «motores de gasolina y diésel altamente eficientes, que continúan siendo una solución ideal para los grupos objetivo y las regiones cuyas necesidades de movilidad aún no están cubiertas por los vehículos totalmente eléctricos».

 Este kit transforma tu Mini en eléctrico (aunque no te saldrá barato)

Dentro de este plan podría tener una importancia capital el nuevo crossover eléctrico de la marca, que fabricará  junto a su socio chino Great Wall Motors, y podría revivir la efímera denominación Paceman.  A esto se unirán las ya existente versión eléctrica del Mini Cooper y la ya anunciada variante electrificada del Mini Countryman.

Mini se une a una gran cantidad de fabricantes automovilísticos que ya han anunciado su transición a la electrificación, como Jaguar, Honda o Ford, entre otros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche