Noticia

Mini Coupé y Roadster, cesa la producción de los biplaza de Mini

Ampliar

17 de febrero, 2015

La firma británica acaba de anunciar que la producción de los modelos Mini Coupé y Mini Roadster ha llegado a su fin. La marca decide centrar sus esfuerzos en la nueva generación de Mini.

Tras la reciente llegada de la tercera generación de Mini, ahora toca el turno de despedirse de los dos modelos biplaza de la marca, que próximamente dejaran de fabricarse en su planta de Oxford. De esta manera, la mítica firma británica abandona la producción de los dos modelos que más deportividad evocaban de todo su catálogo, el Mini Coupé y el Mini Roadster.

El Mini Coupé se presentó en 2011 en las 24 horas de Nürburgring como el primer modelo de dos plazas en la historia de la marca. Por su parte, el Mini Roadster era el primer descapotable biplaza con el que se atrevían los ingenieros de Oxford. Ahora, cuatro años más tarde toca decirles adiós después de, según la marca, haber cumplido los objetivos marcados. El Mini Coupé destaca en el exterior por su particular techo, con spolier integrado, mientras que el Mini Roadster luce un techo de tela con apertura manual o semiautomática.

La firma británica ha decidido volcarse en el «cambio generacional de sus modelos» y centrar todos sus esfuerzos en la tercera generación de Mini, ahora también disponible en cinco puertas. La gama mecánica del nuevo Mini se compone de siete mecánicas: tres diésel y cuatro gasolina, con potencias que van de los 75 a los 192 CV. Además, la variante más radical del modelo, denominada John Cooper Works, desarrolla una potencia total de 231 CV.

El catálogo de Mini lo completan el Mini Cabrio (descapotable de cuatro plazas) y los SUV Mini Countyman y Mini Paceman. Estos dos últimos modelos mantienen la base de diseño de la segunda generación del Mini, a la espera de un cambio de generación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche