Mini se pasa a la construcción con ‘Mini Living’

Mini se pasa a la construcción con ‘Mini Living’

21 noviembre, 2017

¿Qué dirías si te ofrecieran vivir en un apartamento de dimensiones reducidas pero con un diseño al más puro estilo Mini? La firma teutona te da esta posibilidad de la mano de ‘Living Mini’.

Parece que la marca alemana ha trascendido el mundo del motor y se involucra de lleno con la vivienda del futuro y la sostenibilidad de los espacios urbanos.

Mini aprovechará una antigua fábrica de pintura para la construcción de su primer edificio ‘Mini’. Situado en el próspero distrito de Jing’An, en el centro de la ciudad de Shanghai.

Las capitales de países como Alemania, Francia, Irlanda o España son algunos de los ejemplos donde podemos observar, de primera mano, que el acceso a la vivienda es cada día más complicado. Estas grandes ciudades siempre tienen sobre su asfalto el mismo problema, reciben cantidades ingentes de visitantes, permanentes o pasajeros, que no encuentran espacio donde aparcar sus maletas para su larga o corta estancia.

Con su puesta en marcha en 2016, ‘Mini Living’ nace precisamente a partir de esta reflexión. Buscar el máximo confort en un espacio muy reducido, bajo el lema de la marca ‘Creative Use of Space’ (uso creativo del espacio).

Redefinir el concepto de espacio para vivir en la ciudad

El proyecto ofrecerá apartamentos, espacios de trabajo bajo reserva y servicios como, por ejemplo, vehículos de uso compartido, todo ello bajo un concepto que permite la máxima flexibilidad personal y un aprovechamiento óptimo del espacio. La marca se ha apoyado en la máxima de ‘obtenemos más si  compartimos’.

El uso inteligente del espacio para Mini no es algo nuevo. Ya en 1959 sacaba al mercado el Mini clásico que ofrecía un coche de dimensiones reducidas pero manteniendo las mejores prestaciones al volante así como sus acabados de primera calidad.

A pesar de que la idea principal es compartir, Mini Living sabe que hay gente más reservada, por ello se ofrecerá tanto la posibilidad de alquilar apartamentos individuales como compartidos.

Mini Living traslada el empuje del Mini al centro de la ciudad

Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce, BMW Motorrad  entiende que, “Mini ha sido siempre una marca urbana. No solo refleja el pulso de la ciudad, sino que le inyecta energía”. Pulso y energía, características propias en su automóvil, es lo que podrá encontrar el inquilino en estos apartamentos inteligentes.

Con la apertura del recinto para que personas ajenas al edificio puedan disfrutar de sus instalaciones, Mini busca conseguir esa interactividad que, a veces, en las grandes ciudades se pierde.

Interior de los apartamentos de 'Mini Living'.
Interior de los apartamentos de ‘Mini Living’.
Ampliar

La marca alemana traslada el diseño y carácter propios de su identidad al interior de los apartamentos. Enfoque internacional, moderno y de líneas limpias, con referencias a la historia de Shanghai para no olvidarnos de dónde estamos.

Afirma Esther Bahne, Directora de Brand Strategy y Business Innovation en Mini, que “con Mini Living, buscamos crear una alternativa auténtica en el mercado de alquiler de la gran ciudad”.

Con Mini Living no renuncias a nada

Además de sus excepcionales acabados, el espacio cuenta con servicios adicionales a los que podrá acceder el inquilino a través de mecanismos digitales, como reservar sitio en restaurantes, solicitar servicio de limpieza y alquilar servicios de movilidad.

Este proyecto, el primero en su categoría, Co-Living, en China, es una colaboración entre Mini y el promotor chino “Nova Property Investment Co. Ambos esperan que el comienzo de su construcción se dé a finales de 2017.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba