Noticia

Mini celebra su 60º aniversario recorriendo Europa este verano

2 fotos

Ampliar

23 de julio, 2019

La marca automovlística británica conmemora sus 60 años con un homenaje a Alec Issigonis, su creador, mediante un viaje por los países europeos que forman parte de las raices del creador del clásico Mini.

Mini ha decidido dedicar a su 60º aniversario la edición de este año del International Mini Meeting. Este evento contará con la división Classic de la compañía, que protagonizará un viaje por algunos países europeos.

El tour por Europa comenzará en Atenas, Grecia, y terminará en el Reino Unido, rindiendo un homenaje al creador del clásico Mini, Alec Issigonis. El ingeniero, también conocido como Alexander Arnold Constantine Issigonis, tenía raíces griegas, británicas y alemanas. A él se le atribuye el ingenioso diseño original de Mini, que logró ofrecer un espacio excepcional en una carrocería de dimensiones muy pequeñas.

Te puede interesar: Mini Rocketman eléctrico; la vuelta de los coches pequeños

International Mini Meeting: los clásicos son los protagonistas del aniversario

Mini Classic participará en el viaje por carretera con dos modelos únicos. Estos son un Mini Convertible clásico y un Mini Cooper de primera generación. El último se trata del modelo que relanzó la marca de vuelta a su época más dorada, en los años 60-70. Los dos autos contarán con un patrón de mosaico de colores brillantes, desde el parachoques delantero hasta el portón trasero, creado por un artista callejero conocido como Cheba.

Los modelos clásicos protagonistas del International Mini Meeting contarán con el diseño del arista callejero Cheba.

2 fotos

Ampliar

Estos Minis especiales estarán acompañados por el híbrido Mini Countryman Cooper SE en su viaje por Europa. El viaje por carretera comenzará en Grecia el 25 de julio, y los automóviles llegarán a Bristol, Reino Unido, el 8 de agosto, pasando por Sofía, Belgrado, Bratislava, Viena, Praga, Dresde, Rotterdam y Oxford. En el camino, habrá paradas en los Mini clubes locales y en los clubes de fans de otras marcas, incluido el club Trabant en Leipzig.

El híbrido Mini Countryman Cooper acompañará a los clásicos de la marca británica en el International Mini Meeting.

2 fotos

Ampliar

Prueba a fondo: Mini Countryman híbrido enchufable 2017

El International Mini Meeting se ha convertido en un evento anual durante cuatro décadas, que celebra la historia del clásico Mini y los valores de una marca que se lanzó por primera vez en 1959. El evento especial de aniversario finalizará con una gran fiesta de cumpleaños el domingo, 11 de agosto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche