Noticia

Mini celebra su 55 cumpleaños

17 fotos

Ampliar

19 de agosto, 2014

En poco más de medio siglo, Mini ha conseguido convertirse en una de las marcas más reconocidas del mercado automovilístico. Para celebrar este aniversario, cientos de propietarios de modelos de la firma se han concentrado en Reino Unido.

La marca automovilística Mini, propiedad del consorcio alemán BMW, celebra este año el 55 aniversario del lanzamiento de su primer modelo, que tuvo lugar el 18 de agosto de 1959 en la ciudad británica de Birmingham.

La gama de la firma de hace 55 años estaba compuesta por dos modelos que se diferenciaban exclusivamente por variaciones en la parrilla delantera, en los tapacubos y en la pintura. Estas versiones se denominaban Morris Mini Minor y Austin Seven.

En la actualidad su gama de producto está formada por la opción clásica Mini, así como por la carrocería Clubman y por la opción descapotable. El coche también se puede seleccionar con la versión Coupé y Paceman

Para celebrar más de medio siglo de éxitos, propietarios de modelos de la marca de todos los años se han reunido en el condado británico de Kent en una concentración que ha dejado ver Minis para todos los gustos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche