Noticia

Mini dice adiós al cuero en el interior de sus coches

Ampliar

11 de febrero, 2021

Por un tema medioambiental, Mini ha anunciado que renuncia al uso de cuero en los interiores de sus modelos más populares.

Los vehículos de la marca Mini no son los más económicos de mercado. Juegan en la liga de los coches pequeños que ofrecen cierto glamour interior y conducción deportiva dentro de un formato de clásico renovado.

No es raro verlos por los centros de las ciudades por conductores (y sobre todo conductoras) a las que les confiere cierto estatus. Y aquél usuario que se hace con un Mini no suele optar por versiones básicas, sino que suele adornarlo con un equipamiento bastante completo, para aumentar la satisfacción de uso.

Medida que impulsa hacia la sostenibilidad ecológica

Pues esto, según informa Autocar, puede cambiar, al menos respecto al tema de las tapicerías. La revista británica afirma que los modelos de la automovilística perteneciente a BMW dejarán de usar el cuero en sus interiores.

Según la publicación, esta medida podría entrar en vigor en las próxima generación de los coches de la marca (Mini Electric, Mini 3 puertas, Mini 5 puertas, Mini Cabrio, Mini Clubman y Mini Countryman).

Esta medida forma parte de un impulso hacia la sostenibilidad ecológica por parte de la empresa británica y es probable que sea sólo el principio, según el jefe de diseño de Mini, Oliver Heilmer.

«No necesitamos más cuero en el futuro, porque no creemos que sea sostenible», explica Heilmer, en declaraciones a Autocar. «Estamos totalmente convencidos de que tendremos productos modernos y de gran valor sin cuero».

 5 coches que apuestan por interiores reciclados

Este cambio es un componente central de la nueva estrategia de marca de Mini, que implica cuatro ideas clave: responsabilidad, curiosidad, latido del corazón y atrevimiento. Esto se resumen en una apuesta por fabricar coches ecológicos, de tamaño contenido y que sean divertidos de conducir.

Mini ya ha empezado a ofrecer más materiales reciclados en sus vehículos. Los asientos de tela de serie están recubiertos de un tejido fabricado íntegramente con materiales reciclados y los cojines de los asientos son reciclados en un 70 por ciento. También es probable que se dé un impulso a los materiales no convencionales, como los utilizados en el concepto Urbanaut, la visión monovolumen de Mini presentada a finales de 2020.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Anónimo

    Que el grupo bmw deje de aplicar cuero en las tapicerías de solo sus minis va a ser muy ecológico, sin contar el PU o piel sintética dura mucho menos y es más contaminante de producir que utilizar la de los animales que por otros motivos se tienen que consumir. HIPÓCRITAS!!!

    • Iñigo

      Toda la razón del mundo. El plástico es mil veces más contaminante y no van a trabajar con telas recicladas. Que no nos tomen el pelo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche