Noticia

Miles de multas de Madrid Central, anuladas… ¿por qué?

Ampliar

03 de junio, 2019

El club de conductores AEA consigue que el Ayuntamiento de la capital anule todas las multas de Madrid Central formuladas entre el 16 de marzo y el 16 de abril.

El club defensor de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció hace dos semanas un posible error en el funcionamiento de las 115 cámaras que controlan el acceso de vehículos al perímetro de Madrid Central. Pues bien, ahora el Ayuntamiento de la capital ha anunciado que va a anular las multas impuestas en la citada zona centro desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril debido a que reconoce un fallo en el formato horario utilizado por el sistema. Según AEA, en las multas se ha estado empleando un formato de 12 horas -no de 24h- para establecer la hora en la que se había cometido la infracción sin especificar si era antes del mediodía (A.M.) o después del mismo (P.M.)

Madrid Central: por dónde puedo circular y dónde puedo aparcar

El sistema de control de Madrid Central no era preciso

En el informe publicado por AEA quedaba patente que ni una sola de esas cámaras habilitadas para el control de los accesos había formulado denuncias a partir de las 14 horas. Sólo expidieron denuncias desde la 1:00 de la madrugada hasta las 14:00 horas. Además, en ese escrito también se hacía alusión a que el 40% de las denuncias se habían formulado de madrugada, siendo el tramo horario de entre la 1:00 y las 2:00 el que más sanciones contabilizaba. El otro 60% se repartía entre las 7:00 y las 14:00, siendo la franja de entre las 9:00 y las 10:00 horas la que mayor número de denuncias había registrado.

Las multas por entrar en Madrid Central se empezarán a tramitar el 15 de marzo

«Es una buenísima noticia que el Ayuntamiento de Madrid haya aceptado nuestra petición de anular las multas impuestas en Madrid Central a raíz de la denuncia que hicimos sobre que el sistema no ofrecía garantías a los automovilistas. Además esperamos que se corrijan todas las irregularidades de su funcionamiento antes de volver a denunciar», dice el presidente de AEA, Mario Arnaldo.

Las cámaras que más multan de Madrid Central

En su análisis, la asociación también destacaba que cinco cámaras de control acumulaban el 45% del total de denuncias formuladas en marzo (1.905), con un valor económico de 171.450 euros. Estas se corresponden con las situadas en la calle Mártires de Alcalá, número 2 (con 675 denuncias); en Alcalá 51 (con 423); en Atocha 125 (con 309); en la calle Segovia/Ronda de Segovia (con 270), y en la calle Toledo, número 123 (con 228 denuncias.)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche