Dispositivo especial de tráfico ante el GP de Jerez

Dispositivo especial de tráfico ante el GP de Jerez

El Gran Premio de motociclismo de Jerez tiene lugar este fin de semana, por lo que la DGT ha comenzado una nueva campaña para garantizar la seguridad de los moteros, donde más de 300 personas vigilarán las carreteras.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este viernes 22 de abril, un dispositivo especial de vigilancia y asistencias por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez (Cádiz), ya que se espera que miles de moteros circulen por las carreteras de todo el país durante todo el fin de semana.

El objetivo es que todos esos desplazamientos se realicen de manera segura,por eso Tráfico ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación en el que estarán 300 personas: 180 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (100 de ellos en el circuito), 50 funcionarios de la DGT, que atienden servicios del Centro de Gestión, de helicópteros y otras misiones y 70 técnicos de mantenimiento.

La campaña especial de vigilancia durará cuatro días, donde estarán activas varias patrullas, helicópteros que  vigilarán el entorno del circuito y, como en 2015, se desplazará el helicóptero PEGASUS para controlar los excesos de velocidad.

Se realizará también, una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas, conducción peligrosa, alcoholemia y drogas y documentación obligatoria. El operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino Jerez, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

Las principales vías que se vigilarán para el GP de Jerez

Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en el Eje del Mediterráneo (carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382), Eje del Centro (desde Madrid por la A-4/N-IV y AP-4) y Eje del Noroeste y Portugal (carreteras A-66, N-630 y A-49).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba