¿Miedo a conducir? CEA te cura gratis la amaxofobia

¿Miedo a conducir? CEA te cura gratis la amaxofobia

12 abril, 2018

La Fundación CEA pone en marcha cursos gratuitos de conducción para ayudar a aquellas personas que hayan sufrido un accidente de tráfico y padezcan amaxofobia. Te contamos en qué consiste el curso y qué es la amaxofobia.

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico lo primero que se detecta son los daños corporales, los que se ven a primera vista. Sin embargo, estos daños físicos suelen ir acompañados de una secuela, a veces, más grave: la amaxofobia, o dicho de otro modo, el miedo a conducir. En este contexto surgen los cursos gratuitos de la Fundación CEA para luchar contra este miedo.

Amaxofobia: el miedo a conducir

Tras sufrir un accidente de tráfico muchos son los conductores que sufren la conocida fobia a conducir, la amaxobia. Los síntomas de este miedo a conducir se ven reflejados en los conductores cuando evitan conducir en autovías a grandes velocidades, sobre puentes, túneles, condiciones climatológicas adversas o en situaciones de mucho tráfico.

La amaxofobia puede llegar a causar serios problemas a aquellas personas que necesiten utilizar el coche a diario. En este sentido, los cursos que la Fundación CEA ha puesto en marcha van orientados a aquellos conductores que la padezcan (víctimas de un accidente de tráfico).

El curso contará con profesionales de psicología y formadores viales que impartirán sesiones terapéuticas a los afectados por la amaxofobia. Con estas sesiones la Fundación CEA pretende ayudar a los conductores a perder el miedo a la conducción y enseñarles a actuar en situaciones de riesgo.

¿Cómo se organizará?

La formación se compone de una charla-coloquio con un psicólogo especializado en amaxofobia y una sesión práctica en circuito cerrado, para la realización de maniobras de conducción segura. Actividades que trabajan la psicoeducación para el aprendizaje de una conducción efectiva en situaciones difíciles.

Además,  el curso trabajará en la regulación emocional, realizando técnicas para rebajar el nivel de ansiedad fisiológica, cognitiva y conductual. En lo referente a las prácticas de conducción en circuito cerrado, los alumnos recibirán una introducción teórica por expertos de la Escuela CEA de Conducción Segura junto a un psicólogo antes de acceder a las mismas.

Para acceder al curso, las víctimas de accidentes de tráfico deben cumplimentar un cuestionario que será analizado por los psicólogos y, tras ello la Fundación CEA se pondrá en contacto con los alumnos seleccionados.

Los cursos se impartirán en Madrid los días 11 y 12 de mayo, 1 y 2 de junio, 7 y 8 de septiembre, 19 y 20 de octubre.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba