Midas demuestra que sus mecánicos no mienten

9 marzo, 2016, modificada el 9 agosto, 2017 por

Midas ha realizado un examen a sus trabajadores para comprobar si dicen la verdad o si, por el contrario, están mintiendo. Una máquina ha sido capaz de mirar a través de sus ojos y analizar el porcentaje de credibilidad de los mecánicos.

Midas demuestra que sus mecánicos no mienten1

La cadena especialista en el mantenimiento integral de vehículo, Midas, ha inaugurado una campaña publicitaria ‘Los ojos que no mienten’ para tratar de demostrar que los mecánicos de su empresa dicen la verdad, ya que 6 de cada 10 clientes piensan que los talleres no dicen la verdad.

Ha utilizado la tecnología EyeDetect para su proyecto

Este sistema, Eye Detect, consiste en realizar una prueba mediante la cual a través de una serie de preguntas la tecnología reconoce el tamaño de tus pupilas, analiza el número de parpadeos y con tu mirada es capaz de saber si estás diciendo la verdad o si estás mintiendo.

De este modo, Midas ha querido compartir públicamente sus resultados y demostrar científicamente el comportamiento de seis de sus trabajadores a la hora de enfrentarse al detector de mentiras, que tiene un 88,3% de fiabilidad (más que el polígrafo).

Seguramente os preguntaréis si han sido sometidos al test todos los  empresarios o si los que han salido en la campaña son los únicos que han dicho la verdad, también me surgieron esas dudas. Sin embargo, los que han participado en la prueba han sido propios voluntarios de Midas, cuyo objetivo era que los usuarios confiasen plenamente en sus servicios.

El examen al que se han sometido los mecánicos de Midas

Los trabajadores tuvieron que responder sinceramente a las siguientes cuestiones:

1. La revisión oficial de Midas se hace siguiendo exactamente las recomendaciones del fabricante

2. En Midas no facturamos nada que no hayamos acordado con el cliente

3. En Midas el control de procesos y estándares de calidad es continuo

4. En Midas recibimos formación continua durante todo el año

5. Coche de cortesía gratis con la revisión oficial Midas

6. Todos los productos de la marca Midas tienen garantías y ventajas únicas para el cliente

Esto responde a las ‘6 verdades’ que defiende la compañía y que, según el Eye Detect, cumplen con un porcentaje superior al 50%.

La prueba tiene una probabilidad de error del 2%

Y así fue, tras someterme yo al examen para comprobar si la máquina era capaz de detectar en mis ojos la mentira, el resultado sorprendió a los asistentes al ver que estaba entre el 2% de la población que engañaba a la máquina, ¿tendré súper poderes?

La prueba que me hicieron consistía en lo siguiente: primero la máquina analiza tu pupila, después tras unos minutos hasta que te capta el ojo a la perfección, comienzan las instrucciones. Tienes que escribir o pensar un número del 2 al 9 y a continuación realizarás varios test de dos tipos: preguntas de carácter general y cuestiones para averiguar qué número has elegido (el test de los mecánicos de Midas fue diferente).

La clave para ver si la máquina es efectiva o no consiste en responder ‘falso’ cuando la pregunta que te hace es positiva (el número que elegí es el 2, por ejemplo) y responder ‘verdadero’ cuando sea en negativo (yo no elegí el número 2).

He de decir que es algo complejo de entender y que si estás rodeado de un montón de gente te pones bastante nervioso, y para la prueba se necesita concentración para que sea lo más veraz posible. Si quieres probarlo y te atreves a enfrentarte al detector de mentiras puedes hacerlo en la página web de ‘Los ojos que no mienten’ ¿te apuntas?

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba