Michelin sustituirá 1,2 millones de neumáticos defectuosos

Michelin sustituirá 1,2 millones de neumáticos defectuosos

17 diciembre, 2013

El fabricante de neumáticos Michelin sustituirá de forma gratuita 1,2 millones de neumáticos del modelo LTX M/S tras las quejas de numerosos conductores por perder parte de la banda de rodadura y presión de inflado.

La llamada a revisión que esta vez es noticia no está relacionada con marca de coches alguna, sino con un fabricante de neumáticos. Michelin Norte América sustituirá 1,2 millones de ruedas del modelo LTX M/S vendidas en Estados Unidos, Canadá y México.

Esta decisión se toma tras las quejas de numerosos conductores que alegan un desprendimiento de parte de la banda de rodadura y pérdidas de aire en el neumático. Las gomas afectadas, que según Michelin no han provocado ningún accidente grave, fueron fabricadas entre enero de 2012 y junio de 2012.

Los propios conductores pueden comprobar si sus neumáticos se incluyen dentro de la llamada a revisión echando un vistazo al código DOT de cuatro números que aparece en el perfil de las ruedas y cuyas dos primeras cifras identifican la semana de fabricación, mientras que las dos últimas se relacionan con el año de producción.

Michelin recuerda que estos neumáticos se instalaron de serie en muchos vehículos, pero también se vendieron como unidades de sustitución. El fabricante invita a los conductores a que se pasen por un centro de la compañía lo antes posible para cambiar los neumáticos afectados sin coste alguno.

Prueba de neumáticos: presión, seguridad y desgaste

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba