Noticia

Michelin prueba su neumático sin aire: ¡y no hay diferencias con uno convencional!

2 fotos

Ampliar

22 de septiembre, 2021

Michelin ya prueba su neumático UPTIS, que no tiene aire, que no se pincha y que se pondrá a la venta en 2024,

Se lleva hablando durante bastante tiempo de los neumáticos sin aire de Michelin, pero ahora, por fin, podemos verlos montados en un coche. El fabricante de neumáticos lleva trabajando en este proyecto desde 2005 y, tras más de una década de trabajo, está más cerca de hacerse realidad: la compañía gala ha probado por primera vez este tipo de neumáticos antipinchazos en un vehículo eléctrico,

Gracias a su concepto Vision, la empresa quiere fabricar neumáticos sin aire, recargables, conectados y sostenibles. El Unique Punctureproof TIre System (UPTIS) es el neumático sin aire que, gracias a su diseño único, no necesita llenarse de aire y tampoco se pincha nunca.

Mismas sensaciones que un neumático convencional

Michelin UPTIS sobre un Mini eléctrico

2 fotos

Ampliar

UPTIS combina una rueda de aluminio y tiene una estructura de carga flexible que está hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio. La empresa confía en que con este diseño pueda seguir ofreciendo las prestaciones de los neumáticos Michelin convencionales.

«La estructura realmente distintiva del prototipo Michelin UPTIS, o su «rareza», como a menudo hemos oído llamarla, realmente atrajo la atención de muchos visitantes y les dejó una impresión duradera«, ha explicado Cyrille Roget, Director de Comunicación Técnica y Científica del Grupo Michelin, durante la prueba realizada, en la que este nuevo tipo de neumático fue probado en un Mini eléctrico.

Puede que te interese:  Cómo elegir el mejor neumático para tu coche

«Ha sido una experiencia excepcional para nosotros, y nuestra mayor satisfacción llegó al final de la demostración, cuando nuestros pasajeros, que es cierto que estaban un poco recelosos al principio, dijeron que no sentían ninguna diferencia en comparación con los neumáticos convencionales”, ha recalcado Roget.

Aunque su fabricación requiere más recursos que la de los neumáticos convencionales, el UPTIS también podría utilizarse más de una vez añadiendo una nueva banda de rodadura a la base del neumático cuando la original se haya desgastado, limitando así su huella de carbono global.

Todavía no se conoce el rango de precios de estos neumáticos, pero la empresa ha señalado que llegaran al mercado en 2024.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Bors

    Si un periodista del motor hubiese escrito esto habría añadido, al menos, tres dudas:
    – El recauchutado existe desde siempre, se dejó de hacer por temas de seguridad, ¿ahora si es seguro?
    – Parece necesitar un perfil alto, ¿volvemos a las llantas de 14»?
    – Donde más util puede resultar un neumático que no se pincha es en todo terreno, ¿Como funciona despues de que se llene de piedras y barro?

  • Guillermo

    Bueno, dejando de lado el tema del recauchutado, que ni usted ni yo ni nadie sabe si será ese el método o no….

    Algún problema con volver a las llantas de 14″??? Que tener16″ es mejor porque? Que es más bonito un perfil bajo? Se va buscando un neumático que no pinche, que no reviente…. Eso es lo importante.
    Todoterreno???
    Usted se cree, que los autos no pinchan… No pinchan quizás en España, en Europa…
    Aquí en Sudamérica, lo normal es que pinches una media de tres o cuatro veces a la semana…. Y como los neumáticos son caros, a algunos se les ven hasta los alambres y otros tienen más caucho en los parches de dentro que en la banda de rodadura, que parecen slicks de fórmula uno.
    Así pues, no piense solito en usted o en Europa…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche