Noticia

Michelin Track Connect: el mejor rendimiento en circuito

7 fotos

Ampliar

Michelin presenta una aplicación llamada “Track Connect” y orientada a los trackdays que permitirá al usuario saber el estado en el que están los neumáticos simplemente mirándolo en el smartphone.

La marca francesa de neumáticos por excelencia evoluciona a pasos agigantados para adaptarse a las nuevas tecnologías y a las demandas de sus clientes. Un claro ejemplo de ello es el lanzamiento del Michelin Track Connect, una especie de neumático conectado que ya presentaron en el pasado Salón de París y que se convertirá en su producto estrella para sacar el máximo partido a un coche en circuito.

Michelin Track Connect, la aplicación para circuito

En realidad se trata de un sistema que funciona gracias a una aplicación que se instala en el smartphone del conductor y a unos sensores instalados en los neumáticos del coche. De esta manera, el teléfono recibirá las medidas de presión y temperatura de los neumáticos antes, durante y después de rodar en el circuito. Todo su desarrollo parte de la dilatada experiencia de Michelin en competición, por lo que está enfocado específicamente para el modelo Pilot Sport Cup 2.

La aplicación permitirá recoger datos de los neumáticos

7 fotos

Ampliar

 

Antes de salir al trazado, la app indicará la presión recomendable dependiendo del neumático y de las condiciones del asfalto. Durante el recorrido, los sensores irán mandando información al conductor para ayudarle en la toma de decisiones y que permita rebajar el tiempo por vuelta. Una vez que se haya completado la sesión, el conductor recibe un análisis de todos los datos acumulados.

Cómo se prueban los neumáticos Michelin

Michelin se esfuerza en ofrecer un producto de calidad a sus clientes, por lo que sus neumáticos deben superar muchas pruebas antes de llegar al consumidor final. Lo que se pretende es que los conductores puedan sentir la seguridad de sus neumáticos desde el primer al último kilómetro, tanto en neumáticos de alto rendimiento como en los utilizables día a día. Es por ello que la marca francesa pone a examen sus gomas incluso cuando se aproximan al final de su vida útil. Una de las preguntas que más inquieta a los conductores es: «si el nivel de rendimiento y seguridad de mis neumáticos comienza a deteriorarse en cuanto salgo del taller, ¿cómo puedo saber si todavía cuento con la seguridad necesaria?»

Michelin promete que la banda de rodadura es determinante para saber el estado del neumático

7 fotos

Ampliar

Los resultados de sus estudios muestran que la respuesta a esta pregunta recae de forma directa en el estado de la banda de rodadura, que puede ser un indicador fiable para determinar el estado en el que se encuentran los neumáticos. Por ello, la propuesta del fabricante es que los test que se realizan con los neumáticos nuevos se realicen de igual manera con los neumáticos gastados. Sólo de esta forma, los usuarios podrán contar con una referencia sobre el nivel de prestaciones y seguridad que puede ofrecer un neumático a medida que avanza su vida útil.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche