Michelin Pilot Sport 4, ya a la venta

Michelin Pilot Sport 4, ya a la venta

7 marzo, 2016

La marca francesa de neumáticos ha iniciado la comercialización de la cuarta generación del Pilot Sport 4, un neumático de verano a medio camino entre los más funcionales y los más prestacionales de la firma.

Michelin posee un amplio catálogo de neumáticos. La gama más funcional está compuesta por las series denominadas Energy Saver+ y Primacy 3 y los más prestacionales se corresponden con las series denominadas Pilot Super Sport y Pilot Sport Cup 2. A medio camino y buscando un equilibrio entre deportividad, eficiencia y seguridad, se encuentra la cuarta generación de su serie Pilot Sport.

Para el desarrollo del nuevo Pilot Sport 4, la marca francesa ha utilizado un nuevo enfoque denominado “Road UsageLabo”, es decir, Laboratorio de Usos en Carretera. De esta forma, Michelin ha equipado a más de 3.000 vehículos en Europa (en Alemania, España, Francia, Reino Unido y Suecia) con sensores ultrasofisticados que recogen en tiempo real información sobre los usos, las condiciones de temperatura y la forma de conducir de los automovilistas.

Los más de 38.000 kilómetros que han acumulado los neumáticos han servido a Michelin para recopilar una gran cantidad de datos muy precisos con los que mejorar el comportamiento de uno de sus productos estrella. Además, algunos de los principales fabricantes de automóviles, como Audi, Ford, Ferrari, Toyota o Volkswagen, han colaborado en el nuevo desarrollo. Asimismo, la competición, que para Michelin es un “laboratorio de extremos”, ha servido también para incorporar las últimas innovaciones en su neumático.

Entre lo más destacado del nuevo Pilot Sport 4, se encuentra lo que la marca denomina banda de rodadura “ultra reactiva”. Según Michelin, se adapta constantemente a la carretera gracias al control sobre las interacciones dinámicas entre la arquitectura, la escultura y el material, permitiendo así una gestión óptima de la huella al suelo.

Por su parte, la nueva tecnología “Dynamic Response”, que consiste en un cinturón con refuerzo híbrido de aramida y nailon, asegura un óptimo control de la dirección. Gracias a una fibra de alta densidad extremadamente resistente a la tensión, la fuerza centrífuga a alta velocidad está perfectamente controlada y el neumático mantiene constante la huella de contacto al suelo.

Otra de las mejoras de la nueva generación del Pilot Sport 4 tiene que ver con la durabilidad. El nuevo compuesto de goma, que incorpora elastómeros funcionales y sílice, permite aumentar la usabilidad de los neumáticos hasta los 30.400 kilómetros, según Míchelin. Además, el nuevo material es un compuesto hidrófobo repelente al agua, por lo que el nuevo Pilot Sport 4 mejora su agarre y distancia de frenado sobre suelo mojado.

El Pilot Sport 4, que ya se encuentra en el mercado, esta disponible en un amplio rango de medidas para llantas de 17 a 19 pulgadas. El código de velocidad es la mayoría de los casos “Y”, es decir, superior a los 300 km/h.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba