Michelin no sumistrará neumáticos en 2007

La firma francesa rechaza la nueva reglamentación y no está dispuesta a continuar en la competición

La firma francesa rechaza la nueva reglamentación y no está dispuesta a continuar en la competición

París, 23 jun (EFE).- El fabricante francés de neumáticos Michelín anunció hoy que no concursará en la licitación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el suministro de neumáticos en Formula 1, al rechazar el cambio de reglamentación.


 En un comunicado, Michelín recordó que la Formula 1, como “expresión del deporte automovilístico de alto nivel”, debe ser un lugar de confrontación de “tecnologías avanzadas al servicio del automóvil”. Pero el cambio de reglamentación en la Fórmula 1 lleva a un “monopolio” en el suministro de neumáticos, lo que es “totalmente contrario a estos principios” y es una “etapa adicional hacia la vulgaridad de la F1”, subraya el comunicado de la sociedad.


Por tanto, Michelín no acudirá a la licitación de la FIA ya que no quiere avalar “el espíritu” de ese concurso, cuando “la calidad” de sus neumáticos ha sido “ampliamente demostrada y apreciada por todos sus socios” a los que ha permitido obtener 99 victorias independientemente de las “configuraciones de la reglamentación”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba