Noticia

Michelin inaugura su nuevo almacén logístico en Illescas

3 fotos

Ampliar

28 de septiembre, 2016

Michelin estrena un centro de distribución de 52.000 metros cuadrados que optimizará su capacidad logística en España y Portugal. Este centro cierra el proceso de reorganización de su red logística en la península ibérica.

La puesta en marcha de este centro de distribución en la localidad toledana de Illescas tiene como objetivo mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de la marca de Bibendum (mascota de Michelin) una mayor disponibilidad de producto, tanto en cantidad como en las referencias de su gama de neumáticos. La elección de este pueblo viene dada por su estratégica ubicación, la cual permite un ágil y rápido acceso a la red de infraestructura viaria de la península.

La inauguración ha estado encabezada por la directora del Centro de Distribución de Michelin España Portugal en Illescas, Carola Martínez, quien fue dando paso a diferentes miembros y responsables de la plantilla del nuevo almacén.

Sus características

Esta nueva nave cuenta con una superficie de 52.000 metros cuadrados, la cual ha sido edificada en un tiempo récord de 7 meses sobre un terreno de 140.000 metros cuadrados, y con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 metros cuadrados. Gracias a este nuevo almacén, 200 personas trabajarán a diario en dicho centro para mantener las instalaciones operativas de forma permanente.

El almacén está preparado para entregar unos 7 millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias distintas.

3 fotos

Ampliar

Este centro de distribución de Illescas ha supuesto una inversión total de 32,5 millones de euros y está preparado para gestionar de 100 a 120 camiones tráiler diarios. Éstos son capaces de entregar pedidos en 24 horas a cualquier punto de la península gracias a una red de 28 plataformas de redistribución, situadas a 9 horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.

Con esta red, el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos 7 millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de neumáticos para turismos, camionetas, 4×4, camiones, autobuses, motos, etc…

La seguridad ante todo

Con el peligro que entraña un almacén de neumáticos de semejantes dimensiones, era de esperar que Michelin contara con un amplio catálogo de soluciones y medidas de seguridad ante posibles incendios. Por eso, el centro ha sido dotado con 7.000 rociadores, 144 bocas de incendio equipadas y 16 hidrantes, todos ellos alimentados por 2 aljibes de 625 metros cúbicos de agua cada uno.

Esta nueva nave cuenta con una superficie de 52.000 metros cuadrados. En la fotografía, uno de los cientos de pasillos con los que cuenta la centro.

3 fotos

Ampliar

Con la apertura de este nuevo centro de distribución de Michelin en Illescas concluye el proyecto de reorganización logística llevado a cabo para optimizar la atención a los clientes de España, Portugal y Andorra. La inversión total ha sido de alrededor de 63 millones de euros.

Este proyecto de envergadura europea incluye un nuevo conjunto de servicios, como la oferta de servicio en el día, de momento solo para Madrid y su periferia. Proporciona información a los clientes sobre sus pedidos y entregas próximas. Además, simplifica y moderniza los documentos de entrega y facturas, así como la adaptación de los sistemas de pedido y planificación logística.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche