Michelin crea el primer neumático con microchip

Michelin crea el primer neumático con microchip

La innovación de la firma francesa de neumáticos se destinará en un principio a los autobuses urbanos. Gracias a este microchip se puede comprobar en todo momento el rendimiento de la goma.

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha puesto a la venta el primer neumático que incorpora un microchip RFID, denominado ‘X Incity XZU‘ y destinado a autobuses urbanos, tras los positivos resultados obtenidos en las pruebas realizadas en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Con esta innovación, las flotas de autobuses urbanos podrán ahorrar tiempo y aumentar su productividad gracias a la trazabilidad de los neumáticos, que contribuye a mejorar la gestión. El RFID permite la identificación del neumático por radio frecuencia.

De esta forma, las empresas pueden controlar el registro del rendimiento del neumático durante toda la duración de la carcasa, la trazabilidad de las operaciones de mantenimiento y recauchutado, y realizar una rápida identificación. También se optimiza la organización del ‘stock’.

El centro de pruebas de Michelin en Almería cumple 40 años

El centro de pruebas de Michelin en Almería, ubicado en las proximidades del Parque Natural del Cabo de Gata, celebra este año su cuadragésimo aniversario tras ser inaugurado el 2 de enero de 1973.

Michelin concibió inicialmente estas instalaciones para realizar pruebas de neumáticos de obra pública y minería. Sin embargo, el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA) ha ido evolucionando y en la actualidad realiza pruebas para todo tipo de cubiertas.

Cómo comprobar el estado de tus neumáticos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba