Noticia

Michael Schumacher, el piloto que más adelanta

Ampliar

02 de enero, 2012

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, ha sido en 2011 el rey de los adelantamientos, con 116, según la estadística recogida por su propio equipo, Mercedes. El primer español en esta curiosa clasificación es Jaime Alguersuari, que ocupa el cuarto lugar, con 94 maniobras de este tipo.

Desde que regresó en 2010 a la Fórmula 1 no ha logrado ni un solo podio, lo que le ha valido un auténtico vendaval de críticas. Hablamos de Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia de la F1. Sin embargo, y a pesar de que no ha contado en ningún momento con un monoplaza competitivo, “el Kaiser” ha demostrado durante varias carreras desde su vuelta, especialmente en la segunda mitad de 2011, que quien tuvo, retuvo. Así lo demuestra un hecho: lidera la clasificación de adelantamientos de la temporada pasada, con 116.

Es cierto que sus malas sesiones de clasificación le han obligado a remontar en la mayoría de las carreras, pero estodemuestra que, con 43 años desde el día 3 de enero, sigue teniendo la motivación y el espíritu combativo intacto. Especialmente espectacular fue su “escalada” en el GP de Bélgica de este año, justo cuando se cumplieron 20 desde su debut en la Fórmula 1. Un problema mecánico en la clasificación le hizo salir desde el último lugar, pero Schumacher fue abriéndose paso entre sus rivales para acabar quinto, en la que supuso su mayor remontada desde que es piloto de Fórmula 1.

Por otra parte, hay que matizar que en la lista de los diez pilotos con más adelantamientos no figura, como es obvio, el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial por segundo año consecutivo, que salió casi siempre desde la pole (batió el récord, con 15 de 19) y sólo realizó 27 pasadas en todo el año. El británico Jenson Button, subcampeón mundial con McLaren, y el brasileño Felipe Massa, sexto con Ferrari, son los únicos que acabaron entre los diez primeros del campeonato y que figuran también entre los diez pilotos con más adelantamientos durante la temporada. Un dato curioso: en esta lista no está Fernando Alonso (Ferrari).

Por detrás de Schumacher se sitúan en esta lista el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso, 114), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber, 99), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 94) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams, 91). El Mundial de Fórmula 1 2011 registró un total de 1.486 adelantamientos según el recuento de la escudería Mercedes. De ellos, 150 se produjeron en la primera vuelta y 124 fueron consecuencia de accidentes. El informe considera que 370 se debieron al uso del nuevo dispositivo DRS.

Los diez pilotos con más adelantamientos en 2011

1. Michael Schumacher (GER-Mercedes) 116
2. Sebastien Buemi (SUI-Toro Rosso) 114
3. Kamui Kobayashi (JPN-Sauber) 99
4. Jaime Alguersuari (ESP-Toro Rosso) 94
5. Pastor Maldonado (VEN-Williams) 91
6. Paul di Resta (GBR-Force India) 90
7. Sergio Perez (MEX-Sauber) 87
8. Rubens Barrichello (BRA-Williams) 86
9. Jenson Button (GBR-McLaren) 85
10. Felipe Massa (BRA-Ferrari) 82

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche