Michael Phelps y Mazda

El plusmarquista ha firmado un acuerdo con la marca japonesa para ser imagen de la marca en China.

El plusmarquista ha firmado un acuerdo con la marca japonesa para ser imagen de la marca en China.

Mazda ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el nadador estadounidense Michael Phelps, que a partir de ahora se convertirá en la nueva imagen de la marca en China. El mejor deportista olímpico de la historia participará durante los próximos meses en la campaña de lanzamiento del nuevo Mazda6 en el país asiático.


Phelps, que ganó ocho medallas de oro durante los últimos Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, ha firmado un acuerdo de patrocinio con Mazda para el lanzamiento del nuevo Mazda6 en China. La campaña publicitaria, que comenzará en el primer semestre de 2009, incluirá apariciones del plusmarquista norteamericano junto a la berlina de Mazda en televisión, prensa y revistas, así como publicidad exterior y presencia en diversos actos públicos.


La marca japonesa, a través de su compañía de ventas en China FAW Mazda Motor Sales Co. (FMSC), considera que la imagen pública de Phelps se ajusta perfectamente al Zoom-Zoom y a las características del Mazda6. “A Phelps se le reconoce por su potencia, velocidad, elegancia, espíritu deportivo y por ser el número uno de su disciplina, lo que coincide plenamente con las características de potencia y velocidad, elegancia, deportividad y referencia en su segmento que posee el Mazda6”, ha señalado el equipo de márketing de FMSC.


Por su parte, el campeón olímpico ha expresado su deseo de trabajar con Mazda en su primera campaña publicitaria de automoción en China, que supondrá el más importante patrocinio individual protagonizado por una celebridad occidental en la historia de China. La relevancia que posee Michael Phelps en aquel país es notoria, ya que obtuvo ocho medallas de oro y logró batir siete récords mundiales durante los juegos celebrados en Pekín el pasado verano. En total, Phelps cuenta en su palmarés con catorce medallas de oro que le convierten en el mayor campeón olímpico de la historia.


Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda6 ha sido el modelo más vendido de la marca japonesa en China. La segunda generación de la berlina de Mazda, que se lanzará en este mercado en 2009, espera continuar con el éxito obtenido hasta ahora y situarse entre los tres modelos más vendidos de su segmento.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba