Noticia

“Mi rival pagaría por estar en mi situación”

Ampliar

11 de octubre, 2007

El piloto mallorquín se muestra menos presionado que el año pasado y no teme que la lluvia haga acto de presencia en Phillip Island

El piloto mallorquín se muestra menos presionado que el año pasado y no teme que la lluvia haga acto de presencia en Phillip Island

Jorge Lorenzo (Aprilia) consideró hoy que el equipo de su rival en la lucha por el título de 250 c.c., Andrea Dovizioso (Honda), «pagaría» por estar en su situación. Lorenzo, cuando faltan tres grandes premios para que finalice el campeonato, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, afronta la carrera de Phillip Island, en las proximidades de Melbourne, como líder del mundial y necesita sacar 14 puntos de ventaja a Andrea Dovizioso para proclamarse campeón del mundo por segunda vez consecutiva.

El español dijo que «es más probable que gane el título en Malasia» dentro de una semana y reconoció: «Tengo menos tensión que el año pasado. No hay que afrontarlo con miedo. Estoy contento». El campeón del mundo de 250 c.c. de 2006 no cree que llegue a la última prueba, en Valencia, con el campeonato por decidir, pero si es así «será emocionante». Respecto a las previsiones meteorológicas, que anuncian que lloverá sobre el circuito del Estado de Victoria, Lorenzo manifestó: «Estoy preparado para ir bien en agua. En esa carrera (en Japón, en la que fue undécimo sobre mojado) no supe hacerlo mejor». El piloto de Palma de Mallorca tiene 262 puntos sobre el de Forli que suma 226. El tercer clasificado es el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) con 208 puntos, mientras que el cuarto, el español Alvaro Bautista (Aprilia), tiene 161.

En Gran Premio de Australia el motociclismo rendirá homenaje al australiano Casey Stoner (Ducati), ya vencedor del Mundial de MotoGP. Por su parte a Jorge Lorenzo le vale con ser primero y que el italiano quede quinto o por debajo de esta posición; o segundo y el transalpino décimo o peor; o tercero y Dovizioso decimocuarto, decimoquinto, peor o retirado. Otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), que el año pasado se proclamó campeón del mundo de 125 c.c. y vencedor de la carrera en el circuito de Phillip Island, luchará con el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) por el subcampeonato. Bautista lo tiene difícil, pero es un piloto al alza con la nueva Aprilia RSA y en su primera temporada en 250 c.c. ya tiene dos victorias, Italia y Portugal.

En MotoGP, la afición australiana, una de las mejores del campeonato, celebrará su primer título desde que 1998 Mick Doohan venció en la de 500 c.c., en el que fue su quinto campeonato consecutivo. La organización ha aumentado el aforo del magnífico, espectacular y rápido circuito ante la demanda de entradas, pero las de asiento ya están agotadas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche