Mi Primo Dani te ayuda a elegir el préstamo para comprar coche

Mi Primo Dani te ayuda a elegir el préstamo para comprar coche

6 noviembre, 2017

Mi Primo Dani es un comparador financiero que te puede resultar muy útil para decidir qué préstamo te conviene para, por ejemplo, comprarte un coche nuevo o usado. Te contamos como funciona esta nueva herrramienta.

Una de las decisiones más importantes y engorrosas a la hora de comprar un coche, ya sea nuevo o usado, es cómo financiarlo. Las alternativas son infinitas y, aunque deberíamos estar formados para ello porque forman parte de nuestro día a día, los términos que se emplean en los contratos son ininteligibles para la mayoría.

Para facilitarnos las cosas en este terreno se ha creado Mi Primo Dani. No, no es un prestamista, es un comparador financiero que, del mismo modo que hay comparadores online para elegir el seguro o el hotel más barato, te ayuda a decidir qué financiación es la que más te puede interesar.

Cómo se usa Mi Primo Dani

La manera de utilizar Mi Primo Dani es muy sencilla. En primer lugar, los consumidores deben introducir las características básicas del producto que buscan además de sus necesidades específicas,  como el plazo para retirar un depósito o, en el caso de los préstamos, la finalidad con la que se van a utilizar (comprar un coche, estudios, inversión, reforma del hogar, etc) y la cantidad que se puede devolver al mes.

A continuación, el buscador muestra información esencial sobre el tipo de producto buscado y el consumidor deberá ordenar por importancia ciertas características de acuerdo a sus preferencias (tipo de interés, coste total, duración, plazo máximo, promoción, etc). En un último paso, aparecen todos los productos disponibles ordenados según las preferencias del usuario, con todos los detalles necesarios para ayudarle en su decisión final. Según el acuerdo adquirido con cada entidad bancaria, la plataforma o bien redirige al usuario directamente a la web de la entidad elegida, o bien actúa como intermediario, enviando la solicitud a dicha entidad.

El usuario también puede buscar un préstamo o depósito alternativo al que ya tiene contratado, señalando las condiciones que quiere mejorar, como el tipo de interés o el plazo máximo para retirar el dinero. En el caso de no encontrar un producto con mejores características, el usuario puede establecer una alerta en el comparador, recibiendo un aviso en su correo electrónico cuando haya una opción mejor disponible.

En definitiva, Mi Primo Dani quiere aportar información útil y relevante sobre distintos productos financieros, que sea fácil de entender por todo el mundo y que ayude al usuario a tomar la decisión correcta. “Queremos facilitar al usuario el proceso de buscar un préstamo para su boda, la reforma de su casa o la compra de su coche, así como ayudarle a elegir el mejor depósito para sus ahorros, con una herramienta que, además de ser muy fácil de usar, es totalmente fiable y transparente”,  afirma Pepita Bos.

SilverLime Spain es la startup española que se encuentra detrás de Mi Primo Dani. La empresa está dirigida por Pepita Bos, una emprendedora holandesa afincada en Málaga desde hace seis años. Con una trayectoria de más de 25 años en el mundo del Marketing, durante su carrera ha trabajado para importantes compañías holandesas, tanto del sector financiero como de otros ámbitos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba